Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Economía

es uno de los principales bancos del mundo

El ejecutivo considera necesario un cambio de cultura para mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de la tarea que desempeñan los banqueros
07.10.09 - 12:50 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente del HSBC, Stephen Green, cree que la banca "debe una disculpa al mundo real" por los errores que condujeron a la crisis financiera del año pasado y que es necesario un cambio de cultura para mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de la tarea que desempeñan los banqueros.
Así lo ha afirmado Green en declaraciones a la BBC desde Estambul, donde asiste a las asambleas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en las que ha añadido que la banca "también debe al mundo real el compromiso de aprender las lecciones que tienen que ver con gobierno, ética y cultura en la industria".
Green ha afirmado que estos cambios "no se pueden lograr simplemente con normas y regulación", aunque ha reconocido que es "inevitable" que tanto los organismos reguladores como los directivos de los bancos aprendan de lo ocurrido en el último año.
El máximo responsable del HSBC ha subrayado que el sector bancario debe "prestar mucha más atención a la liquidez" de lo que ha hecho hasta ahora, después de que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) del Reino Unido anunciara el lunes nuevas reglas al respecto. Así, la FSA ha establecido que los bancos deben poseer más activos que tengan una liquidez real, como los bonos del Estado, para ser más solventes frente a eventuales crisis futuras.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS