Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ÁLAVA

Los más 3.000 trabajadores del parque tecnológico disfrutarán desde el 1 de noviembre de una línea directa reforzada
25.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vitoria y Miñano, unidos por autobús
El parque tecnológico de Miñano. / RAFA GUTIÉRREZ
Vitoria y Miñano se encuentran un poco más cerca. La Diputación y el parque tecnológico alavés reforzarán a partir del próximo 1 de noviembre la línea directa de autobús para facilitar el transporte de las más de 3.000 personas que trabajan en el complejo empresarial, situado a diez de kilómetros de la capital alavesa.
Se trata, en definitiva, de regular y complementar un servicio que ya funciona desde el pasado 13 de julio. Ahora, se incorporan más frecuencias y paradas en los barrios de Salburua y Zabalgana. «Ha habido fórmulas que a la vista de las posteriores sugerencias eran insuficientes y en cuanto al soporte legal merecían una revisión», recordó ayer Luis Zarrabeitia, diputado de Obras Públicas y Transportes. Un tercio de los empleados de Miñano utilizan el servicio de autobús desde julio, un porcentaje que la Diputación espera que aumente con la puesta en marcha de los nuevos trayectos.
La línea directa contará con dos recorridos, por el oeste y el este de Vitoria. El primero contará con ocho paradas y el segundo, con siete. A partir del 1 de noviembre habrá siete horarios diferentes. La primera salida desde Vitoria -en los dos recorridos - será a las 5.10 horas para llegar a Miñano a las seis de la mañana. Luego habrá más autobuses a las 7.10, 7.55, 8.25, 13.30, 14.20 y 21.10 horas. Todas las frecuencias serán diarias, excepto la de las 14.20 horas, que no circulará los viernes.
El regreso del parque tecnológico también se podrá realizar en los dos recorridos en siete horarios diferentes, a las 6.10, 13.10, 14.10, 17.05, 17.40, 18.20 y 22.10 horas. Los viernes no habrá autocares a las 13.10, 17.05 y 18.20 horas.
Cuatro autobuses
El servicio, que contará con cuatro autobuses, lo realizará el grupo Arriaga, que es el que cuenta con la concesión de la línea Vitoria-Aramaio, «por lo que tiene un derecho preferente de explotación», reconoció Zarrabeitia.
Tanto el diputado nacionalista como Francisco Berjón, presidente de la red de Parques Tecnológicos de Euskadi, abogaron por integrar el centro fabril en la vida de la capital alavesa. «Éste es el comienzo de una estrecha colaboración. Miñano tiene una connotación importante en cuanto a tejido industrial», señaló Berjón.


a.canto@diario-elcorreo.com
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
dc: inc
Vocento
SarenetRSS