Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 19 abril 2014

Vizcaya

TRANSPORTES

La nueva imagen de los autobuses interurbanos de Vizcaya prescinde del amarillo y azul tras un trayecto de 18 años

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bizkaibus se pasa al verde
Una de las nuevas unidades estaba estacionada ayer en unas cocheras de Derio. / J. ALEMANY
Sucedió en diciembre de 1991. Las primeras 18 unidades de Bizkaibus pintadas de amarillo y azul en sus carrocerías salían a las carreteras de Vizcaya. Los llamativos colores sustituían al rojo y blanco que se habían implantado en 1988 con la unificación del servicio foral de transporte de viajeros por carretera. El diseño ha pervivido durante casi veinte años, pero ahora la Diputación ha decidido darle carpetazo e instaurar una nueva imagen, en la que predomina el verde. Una tonalidad que coincide intencionadamente con la del emblema foral de la hoja de roble.
Sin embargo, la eliminación de las unidades que lucen el amarillo no será drástica. No se van a repintar los convoyes, como sucedió en los noventa. Al contrario, se irán sustituyendo de forma progresiva, hasta la completa renovación de la flota -casi 300 vehículos-.
La presentación del nuevo diseño tendrá lugar hoy, a partir de las 11.00 horas, en Termibus. Allí acudirá la diputada de Transportes, Itziar Garamendi, para mostrar al público cuatro nuevos vehículos que, además de lucir la nueva identidad corporativa del servicio, están dotados de la «última tecnología» para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o problemas de movilidad.
Últimos retoques
Pese a que la puesta de largo será hoy, EL CORREO pudo fotografiar ayer dos de las nuevas unidades. Los flamantes vehículos se encontraban estacionados en el interior de las cocheras que en Derio tiene la Compañía de Autobuses Vascongados (CAV), una de las cuatro empresas adjudicatarias de líneas de Bizkaibus. Ambos autocares recibían los últimos retoques y presentaban una pintura en la que predominaba el verde. Un verde con dos tonalidades bien diferenciadas: botella y verde claro.
Los primeros autobuses que lucen ya la nueva identidad corporativa son de la marca Mercedes, tienen 12 metros de longitud y cubrirán las líneas de mayor distancia dentro de Vizcaya. A uno de ellos, por ejemplo, se le ha asignado la ruta Bilbao-Amorebieta-Gernika. Los responsables forales esperan que la nueva imagen cale en la calle, aunque, como siempre que hay un cambio significativo, el debate se antoja intenso. Lo que sí es seguro es que los vizcaínos se sentirán extraños la primera vez que vean un Bizkaibus verde tras 18 años subiéndose a autobuses amarillos y azules.



josugarcia@diario-elcorreo.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS