Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vizcaya

Distrito 1 Deusto

Entre Artxanda y la ría, en el distrito se dan la mano realidadesmuy dispares

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Deusto fue pueblo antes que distrito, y con eso sucede como con el sacerdocio, que imprime carácter y nunca llega a borrarse del todo. En el Deusto actual se adivina sin dificultad la complejidad del municipio que fue hasta 1925: hay barrios que miran a la ría, otros que trepan por las laderas de Artxanda, vetustos vestigios portuarios a punto de desaparecer, algún baserri que ha sobrevivido a la apisonadora de la modernidad... Todo ello, junto a una de las universidades con más pedigrí de Europa, que lleva el nombre de Deusto hasta lugares donde ni siquiera llega el de Bilbao. No es un puzle fácil, porque cada una de sus piezas plantea problemas específicos, que no siempre son percibidos de la misma manera por los políticos municipales y los vecinos.
Por eso, integrantes de asociaciones implicadas en los consejos de distrito -pequeños 'gobiernos de barrio' de la ciudad- y responsables municipales de estos órganos de participación ciudadana dibujan un boceto distinto de Deusto, donde caben carencias, aspiraciones, propuestas y proyectos.
Con este análisis del Distrito 1, EL CORREO inicia una serie de ocho reportajes que, domingo a domingo, se asomarán a los barrios de Bilbao de la mano de los residentes -con su privilegiado conocimiento del entorno- y también de la del Ayuntamiento, que dará respuesta a algunas reivindicaciones ciudadanas e intentará demostrar con sus propuestas que los planes para la villa no se hacen desde la atalaya del poder, sino a pie de calle.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS