Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

BATALLA CAMPAL CON NUMEROSOS DESTROZOS Y UN AGENTE HERIDO

El Consistorio ha asegurado que los municipios se han convertido en "epicentros" donde "echar un pulso para medir las fuerzas" y ha pedido que se abra una "reflexión"
07.09.09 - 21:06 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Imagen de los destrozos en el escaparate de una entidad bancaria de Lekeitio. /Agencias
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lekeitio ha condenado hoy "enérgicamente" el "infierno" que se vivió anoche en el municipio por la "barbarie y violencia inflingida" por radicales y ha enmarcado lo ocurrido en el "calentamiento global que el país ha sufrido durante todo el verano". El Consistorio ha asegurado que los municipios se han convertido en "epicentros" donde "echar un pulso para medir las fuerzas" y ha pedido que se abra una "reflexión" y que haya un "rápido esclarecimiento" de lo sucedido anoche.
En un comunicado, el equipo de gobierno ha denunciado el "infierno" que decenas de encapuchados hicieron vivir a los habitantes de Lekeitio la pasada noche y ha asegurado que las personas responsables de los incendios, ataques y actos violentos pusieron "en grave riesgo" a los vecinos del municipio y ocasionaron "innumerables destrozos con el consiguiente gasto que eso supone a las arcas municipales y a los vecinos de la localidad".
"El municipio vivió anoche nueve incendios en cinco horas, coches, contenedores y cajeros automáticos calcinados, lanzamiento de arquetas contra los escaparates, destrozos en mobiliario urbano y un largo etcétera", ha agregado. El Consistorio ha denunciado que los agresores no tuvieron "ningún escrúpulo" en poner "en peligro" a personas y bienes del pueblo "al que dicen defender, pero que, en realidad, desprecian y utilizan para esconderse cobardemente y conseguir sus fines".
Asimismo, ha condenado y ha calificado de "inaceptables" las agresiones físicas y el acoso que sufrieron algunas personas que transitaban por la calle por parte de algunos de los encapuchados que participaban "en los actos de terrorismo callejero". El Ayuntamiento ha enmarcado lo ocurrido "en el 'calentamiento global' que el país ha sufrido durante todo el verano". "Nuestros municipios se han convertido en epicentros y escenarios donde echar un pulso para medir las fuerzas, convirtiendo a los ciudadanos de Euskadi y, concretamente, a los lekeitianos una vez más en víctimas de un horror que destrozó su localidad", ha asegurado.
Batalla campal
A su juicio, todo ello debería hacer reflexionar a todos y se ha preguntado por qué ha ocurrido ahora estos hechos, cuando una "batalla campal semejante no había ocurrido nunca en las fiestas de Lekeitio desde tiempos de Franco". Por ello, cree "imprescindible" un rápido esclarecimiento de los hechos acaecidos anoche en Lekeitio.
Por último, se ha puesto a disposición de todos los vecinos del municipio para prestarles la ayuda y la asesoría técnica y administrativa que necesiten en la tramitación de las posibles reclamaciones derivadas de los actos violentos sufridos. Para ello, los afectados por los daños pueden dirigirse directamente al Ayuntamiento o llamar al 94 603 41 00.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS