Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

LA RIOJA

La agrupación colocará en la plaza del Raso dos carpas para que adultos y jóvenes puedan realizar las pruebas
08.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DYA-Rioja realizará controles de alcoholemia voluntarios en fiestas
La edil y los responsables de DYA-Rioja presentan la campaña. / G. MEDEL
El Ayuntamiento de Calahorra y la Asociación de Ayuda en Carretera DYA-La Rioja desarrollarán durante las próximas fiestas patronales una campaña de prevención de accidentes de tráfico asociados a la ingesta de alcohol con lemas como 'Frena mucho antes: en la barra del bar' o 'Si mezclas alcohol y conducción, llegar es cuestión de suerte'.
Durante los días 28 y 29 de agosto, entre las doce de la noche y las cuatro dela madrugada, los calagurritanos encontrarán en la plaza del Raso una carpa atendida por cuatro profesionales voluntarios en la que podrán realizar controles de alcoholemia. DYA-La Rioja ofrecerá a todos los interesados «información sobre su tasa de alcoholemia, tiempo necesario para la eliminación del alcohol y potenciales riesgos a los que se exponen en el caso de conducir un vehículo», detalló ayer la edil de Prevención de Drogodependencias, María Negueruela.
En 2008, el Ayuntamiento de Calahorra ya realizó una campaña similar con resultados positivos. La concejal detalló que 313 personas realizaron los controles de alcoholemia y el grupo de edad que más participó en la iniciativa fue el de 41 a 50 años. «La prueba arrojó resultados positivos en un 33,86 por ciento, con resultados igual o mayor a 0,5 gramos por litro de sangre y de estos positivos, el 70,75 por ciento eran hombres y el 29,24 por ciento, mujeres».
Además, «el 23 por ciento de los controles realizados reconoció la intención de desplazarse en coche y tras explicarles los riesgos personales y legales y los tiempos de espera aproximados para reducir los riesgos, todos manifestaron que esperarían o que se lo pensarían antes de conducir el coche».
Desde 2004
Por su parte, Pedro Muñoz, de DYA-La Rioja, recordó que esta campaña se realiza en distintas poblaciones de La Rioja desde 2004 y que colaboran también la Universidad de La Rioja, el Instituto Riojano de la Juventud y la plataforma 'Ponle freno'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS