Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ÁLAVA

José Ramón Villar se incorporará a su nuevo puesto de trabajo el próximo mes de noviembre
31.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Lazcoz dice que el director del auditorio «es un gran fichaje»
José Ramón Villar es «el mejor» de los 99 candidatos. /EL CORREO
Más que el alcalde y menos que los directores y gerentes de algunos departamentos y sociedades municipales. O lo que es lo mismo, cerca de 125.000 euros anuales, en función de los objetivos. Éste será el sueldo de José Ramón Villar, el abogado vitoriano, responsable de la oficina de Garrigues en Nueva York, que, como adelantó el pasado domingo EL CORREO, será el encargado de dirigir el futuro Palacio de Congresos, de Exposiciones y de las Artes Escénicas de Vitoria.
Según ha podido saber este periódico, el prestigioso letrado -presidente de la Cámara de Comercio de España en la Gran Manzana y miembro también del consejo asesor del Instituto Cervantes- se embolsará 94.000 euros fijos al año y una cantidad variable que oscilará «entre el 25% y el 35%» por objetivos. Su contrato incluirá, además, una cláusula de rescisión por la que, en caso de despido, Villar se embolsaría lo equivalente a un año de salario fijo; es decir, 94.000 euros.
Cerrados ya los términos de su relación contractual con el Ayuntamiento, el futuro gestor se incorporará a su nuevo puesto de trabajo «en noviembre», una vez cumplidas sus obligaciones y responsabilidades con el bufete de abogados de Garrigues Walker en Manhattan.
Su designación fue decidida ayer en el consejo de administración de Ensanche 21, la sociedad municipal encargada de impulsar los proyectos estratégicos de Vitoria. PSE, PNV y EA votaron a favor, mientras que EB no acudió y el PP se abstuvo pese a su rechazo manifiesto al proyecto de auditorio promovido por Lazcoz y sus socios 'preferentes', los peneuvistas.
Y es que José Ramón Villar es, «sin ningún género de dudas», según el alcalde, «el mejor» de los 99 candidatos que aspiraban a dirigir el equipamiento más ambicioso que encara la capital alavesa. Tanto que, después de dos cribas que redujeron la lista inicial de 99 nombres a 26 y 6, respectivamente, el abogado vitoriano seguía destacando «de forma notable» en la 'pugna' por llevar las riendas del auditorio.
Vitoriano «universal»
«Hoy (por ayer) es un día feliz porque se trata de un vitoriano universal y de una apuesta segura», elogió el alcalde durante la presentación de su «magnífico fichaje». A juicio de Lazcoz, José Ramón Villar tiene ese perfil «gestor» que pretendía para el puesto. «En este sentido -concretó el regidor socialista- se le puede comparar con Alfredo Piris, que ha capitaneado el equipo que desde el año 2000 ha liderado la transformación de Vitoria, o con el gerente de la Agencia de Renovación Urbana, Gonzalo Arroita, otro magnífico gestor».
Bien conocido en los círculos de poder de la capital alavesa, el abogado está, además, muy bien relacionado a nivel internacional «con grandes corporaciones empresariales y con personas muy influyentes en todo el mundo desarrollado».
Y, por si esto fuera poco, es de Vitoria. «Que vuelva a su ciudad de origen para dirigir este proyecto me da mucha tranquilidad», reconoció Patxi Lazcoz, después de anunciar la aprobación del proyecto básico del auditorio. A partir de ahora, el equipo del arquitecto Mariano Bayón tiene nueve meses por delante para entregar el trabajo que dará paso a la siguiente fase del plan: el proyecto constructivo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS