Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

Los toros de Aguirre protagonizaron ayer una carrera limpia y emocionante, sin heridos por asta
12.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Decenas de familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos recibieron ayer sobre la una de la tarde en el tanatorio de Alcalá de Henares el cuerpo sin vida de Daniel Jimeno, fallecido el viernes en el cuarto encierro de los sanfermines después de recibir una cornada mortal del toro 'Capuchino'.
La incineración de los restos mortales del joven está prevista para las 9.30 horas de hoy. Hasta entonces, su cadáver permanece en una de las salas del tanatorio, situado en el kilómetro 3 de la carretera de Pastrana (M-300), a donde está previsto que acudan la familia y sus amigos a darle el último adiós al fallecido.
Familiares afincados en Pamplona y la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, despidieron ayer a los padres, la hermana y la novia del joven madrileño. La alcaldesa destacó la «entereza de la familia» en este «duro» trance. «Es una familia admirable que pasa por el trance de perder a un hijo de 27 años».
Barcina recordaba los grandes vínculos que mantenía esta familia con la ciudad. «Su abuelo y su padre fueron los dos corredores», apuntó.
Vuelta a la normalidad
Con los ecos de la tragedia del día anterior muy presentes, la normalidad regresó al quinto encierro de los sanfermines, que fue rápido y muy emocionante. Claro que el recuerdo al experimentado corredor madrileño siguió muy presente. De hecho, en el vallado del tramo de Telefónica, justo junto al lugar donde Daniel Jimeno fue empitonado por 'Capuchino', se agolpaban las fajas, los pañuelos rojos y algunos ramos de flores que muchos dejaron allí en memoria del fallecido.
Los seis toros de la ganadería de Dolores Aguirre protagonizaron ayer una carrera emocionante y limpia, con una duración de 2 minutos y 52 segundos, en la que, a diferencia de anteayer, no hubo heridos por asta. Si embargo, cuatro heridos fueron atendidos en centros hospitalarios. Un joven de 22 años, F. B.G. sufrió un trumatismo craneal tras caerse en el tramo de Mercaderes. A.C.H. fue atendido en el mismo centro por contusiones leves. A última hora de la tarde ya habían sido dados de alta del Hospital Virgen del Camino el norteamericano C.R.B. y el valenciano E.C.M., ambos atendidos por heridas leves.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS