Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 31 julio 2014

Portada

LA RIOJA

Abre en Logroño 'otraformadeverlascosas', un negocio mobiliario que utiliza el concepto de 'showroom', con exposiciones y presentaciones variadas
06.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'Showroom' un concepto totalmente nuevo en Logroño y en buena parte de España, con un significado que quiere mostrar algo más que un simple comercio. Ésa es la baza del negocio 'otraformadeverlascosas', situado en el número 3 de la Avenida de Bailén, en Logroño. «Nuestro establecimiento es un espacio abierto a gente a la que le guste expresar sus ideas y tenga algo que mostrar, no sólo queremos ser una simple tienda mobiliaria», afirma María Rioja, una de las socias del local.
El otro germen de esta idea bastante revolucionaria es David Da Cruz Orío, de 36 años, quien junto a María, de 28 años, también de Logroño, ambos decoradores e interioristas y con estudios en la Escuela de Artes y Oficios de la capital riojana, ha abierto desde el mes de febrero este negocio.
Aparte de lo novedoso de la idea y de la propuesta, destaca también la manera poco convencional en la que está distribuido el espacio en su interior. «Vendemos y también alquilamos muebles. Pero buscamos y proponemos un tipo de mobiliario interesante que no es el típico que se puede ver en casi todos los lados. La idea es hacer la tienda como una especie de vivienda que sea acogedora y con piezas que sean difíciles de ver, elegidas a dedo de diferentes colecciones», aclara Rioja.
Hueco para los artistas
En estos primeros meses ya se han podido contemplar en el local diferentes exposiciones y alguna presentación de ropa. La muestra inaugural fue la de José Ramón Orío, un pintor navarro, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Con su trabajo 'Airearte' puso la primera piedra en el proyecto de 'otraformadeverlascosas'.
El siguiente en poblar las paredes del establecimiento logroñés, y que hasta el 1 de julio se ha podido disfrutar, es Juan Ramón Moreno, fotógrafo natural de Logroño, aunque actualmente está afincado en Zaragoza, que presenta su muestra 'Fotografías en blanco'.
Otra actuación que se ha llevado a cabo en el negocio es la presentación de una línea de ropa en el interior de las instalaciones. «No nos queremos cerrar a nada. Está todo a la venta, menos nosotros. Aquí se pueden organizar comidas, eventos, presentaciones de productos. El cliente viene, nos dice lo que quiere y adaptamos el espacio a su gusto. No hay problema. También se puede alquilar nuestro local para hacer algo en concreto, por ejemplo un fotógrafo que quiera hacer fotos para un trabajo en nuestras instalaciones. Ésa es la idea del 'showroom», indica Da Cruz.
Los próximos proyectos que se van a poder disfrutar en el establecimiento tienen diferentes vertientes. Uno será la presentación de una nueva exposición, esta vez de pintura. del artista de Nueva York, aunque ahora vive en La Rioja con su pareja, Laurence David Karli, que ha ganado numerosos galardones y tiene una pintura especial que resalta el alma de las personas que su mano refleja en el lienzo.
En cartera tienen otras iniciativas, como es la organización de unos recitales de poesía, cuentacuentos e incluso la celebración dentro de las dependencias de conciertos acústicos.
Resulta positivo que en tiempos duros, complicados, de plena recesión económica, dos jóvenes apuesten por abrir algo nuevo para ofrecer una alternativa y algo distinto a lo que había en La Rioja.
En Barcelona o Madrid
David Da Cruz Orío tenía la idea en mente y se cruzó con María Rioja. Ambos iban a abrir dos nuevos negocios, después de abandonar sus respectivas ocupaciones, uno como interiorista en Durango y la otra como colaboradora de un arquitecto. Hablaron, se pusieron de acuerdo y decidieron gestar 'otraformadeverlas cosas'. Vieron diferentes locales, otras localizaciones y se empaparon de proyectos semejantes que encontraron en Barcelona y Madrid. Y tras mucho esfuerzo y meses y meses de preparación, lograron inaugurar su espacio. «No queríamos ser uno más y optamos por esto para diferenciarnos», explican.
Además todo aquel interesado en los productos de la tienda o en las próximas actuaciones o proyectos pueden contactar, o proponer ideas a través de Internet, en la página web 'www.otraformadeverlascosas.com'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS