Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 23 septiembre 2014

Cultura

cartelera

La oscarizada 'Despedidas', '¡Disparadme!' con Omar Sharif y 'Pagafantas' completan los estrenos de la semana
03.07.09 - 10:42 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fotograma de la tercera entrega de 'ICe Age'. / Archivo
Entre los estrenos cinematográficos de la semana destacan la nueva entrega de la saga Ice Age, la oscarizada Despedidas del japonés Yojiro Takita; ¡Disparadme!, en la que Omar Sharif encarna a un aristócrata napolitano, y Pagafantas, el debut en el largometraje de Borja Cobeaga.
Vuelven las aventuras prehistóricas más divertidas
El director Carlos Saldanha, encargado de las dos primeras partes, repite con Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, tercer capítulo de las andanzas protagonizadas por un original grupo de animales prehistóricos de animación. La pandilla formada por los mamuts Ellie y Manny, el tigre Diego, el oso perezoso Sid y la comadreja Scrat vuelve a reunirse para una nueva aventura que, en esta ocasión, traslada a todos los personajes a un mundo subterráneo en el que descubren el origen de los dinosaurios.
Humor adolescente y cómicos de primera fila
El joven director Borja Cobeaga, reconocido por sus cortos La primera vez y Éramos pocos, candidato al Oscar, debuta en el mundo del largometraje con Pagafantas, una comedia ácida en cuyo reparto figuran cómicos como Gorka Otxoa, Julián López o Ernesto Sevilla. Chema (Gorka Otxoa) rompe con su novia de toda la vida porque, piensa, puede aspirar a algo mejor. La búsqueda de pareja no marcha bien hasta que conoce a la guapa y divertida Claudia (Sabrina Garciarena), quien, sin embargo, no parece mostrar el mismo interés por Chema.
Yojiro Takita llega con su filme oscarizado
Establecido como uno de los más reconocidos cineastas japoneses, Yojiro Takita se encumbró en la última ceremonia de los Oscar, donde se alzó con el Premio a la Mejor Película de habla No Inglesa gracias a Despedidas, una curiosa aproximación a la muerte y los aspectos que la rodean. Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) decide regresar, junto a su novia Mika (Ryoko Hirosue), a su ciudad natal, Hirano, donde aceptará un extraño trabajo: ocuparse de las ceremonias de amortajamiento de los difuntos que llegan a la funeraria.
Incesto entre hermanos en la orilla del río
Procedente de Hungría llega Delta, del director Kornél Mundruczó, que indaga en los amores imposibles y en la dificultad de salvar las convenciones y tabúes sociales. Félix Lajkó (Mihail) y Orsi Toth (Fauna) protagonizan esta dramática historia de amor prohibido entre dos hermanos que, al no conocer el uno la existencia del otro, inician un romance. Los problemas surgirán cuando los vecinos del pueblo, que conocen el origen de los dos jóvenes, empiecen a mostrar su postura contraria a la relación.
Omar Sharif en la piel de un aristócrata
La película histórica ¡Disparadme!, dirigida por el director italiano Lamberto Lambertini, transcurre en Nápoles en 1815 durante los últimos meses del reinado de Joaquín Murat, cuñado de Napoleón. El joven Eugenio (Massimiliano Varrese) regresa a Nápoles, animado por su abuelo, Don Nicola (Omar Sharif), un aristócrata dedicado a escribir su Diario napolitano; el amor apasionado de Graziella (Sonali Kulkarni) será otro estímulo más en el viaje.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS