Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Actualidad

25.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ramoncín abandona 'Operación Triunfo' a mitad del concurso
El cantante ya no es jurado de 'OT 2009'. / TELECINCO
«Me lo he pasado de puta madre», con esta frase José Ramón Martínez Márquez, más conocido como Ramoncín, el cantante que se hizo popular con 'El rey del pollo frito' allá en los setenta, dio por terminada su sorprendente faceta como jurado en el programa Operación Triunfo de Telecinco.
Su marcha cuadra más con el personaje que se creó Ramoncín cuando su carrera musical comenzó a declinar en los noventa y se recicló a presentador del programa 'Lingo', contertulio de televisión y miembro de la junta directiva de la SGAE.
Precisamente su compromiso con los derechos de los artistas le llevó en 2002 a firmar un manifiesto fomentado por la Asociación de Periodistas Especializados en Música, Ocio y Cultura en contra del programa musical donde, entre otras cosas, se recordaba que 'Operación Triunfo' «no es más que negocio puro y duro», se lo calificaba de simple «karaoke» y los temas cantados eran meros «ejercicios de amateurs e imitadores».
A pesar de ello, el hombre que recomendaba comerse «una paraguaya» no tuvo empacho en sumarse a la actual edición y aguantar hasta que el martes dio por concluida su andadura con los triunfitos con un «ha sido un honor, ha sido un placer».
Desde Telecinco, sin embargo, enmarcan la salida del cantante dentro de la «mecánica habitual del programa», según sus responsables, «ya que cuando va avanzando uno de sus jurados deja el puesto». Miembros de Gestmusic recordaron a este periódico que, en años anteriores, jurados como Augusto Algueró, Inma Serrano y la cantante de Greta y los Garbo también dejaron el jurado cuando comenzaron las votaciones individuales en el programa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS