Borrar
Patxi Martínez.
Martínez, Uematsu e Iglesias disputan en Italia los Juegos del Mediterráneo
DEPORTES MARGEN IZQUIERDA

Martínez, Uematsu e Iglesias disputan en Italia los Juegos del Mediterráneo

Un total de 23 países acudirán a esta cita para competir en una treintena de modalidades deportivas

J. M. ALONSO

Jueves, 25 de junio 2009, 04:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad italiana de Pescara toma el relevo a Almería y será la organizadora de los XVI Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar desde mañana hasta el 5 de julio. Es la tercera vez que Italia acoge esta competición. Antes lo hicieron Nápoles y Bari. Acudirán a la cita deportistas de 23 países para competir en una treintena de modalidades, algunas menos habituales en otras competiciones internacionales, como petanca, voley playa, golf o patinaje sobre ruedas.

Entre los deportistas que viajarán a la localidad italiana habrá una representación de la margen izquierda integrada por el karateka de Sestao Patxi Martínez y los judokas de Portugalete Kiyoshi Uematsu y Leire Iglesias, que intentarán alzarse con alguna de las medallas en juego. El menor de los hermanos Uematsu (-73 kg.) ya sabe lo que es ganar esta competición. No en vano, se colgó el oro en Almería 2005. Su palmarés es uno de los mejores de su categoría, por lo que parte como favorito.

Tampoco es nueva esta competición para el karateka Patxi Martínez (+84 kg.). En Almería ya probó el podio, aunque tuvo que conformarse con la tercera plaza. Esta vez, el campeón mundial y europeo competirá a nivel individual y será una auténtica reválida para ratificar su estado de madurez.

Para la olímpica Leire Iglesias (-70 kg.), pese a su larga trayectoria deportiva, será la primera edición de los Juegos del Mediterráneo en la que participe, lo que hace que esté «mucho más ilusionada. Voy con ganas de disfrutar y también de conseguir alguna medalla», señala.

Karate para empezar

El primero en debutar será Martínez, que saltará al tatami el día 30. Llega a esta cita tras ganar el Torneo Internacional Escaldes de Andorra. Esta semana permanecerá concentrado con la selección española en Madrid. «Trataremos de completar el trabajo realizado y afinar la puesta a punto con el resto de los compañeros que viajan a Italia». El sestaoarra asegura que llega en un buen momento, aunque cree que en esta prueba habrá «mucho nivel. Acuden el campeón y el subcampeón del Mundo, además de egipcios y turcos, que están muy fuertes». Por su parte, la competición de judo será una de las últimas en iniciarse y tanto Uematsu como Iglesias se estrenarán en vísperas de la clausura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios