Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

pide su apertura en cuatro años

Los populares pedirán que "el metro se acelere siempre que nos pongan encima de la mesa un presupuesto"
15.06.09 - 12:40 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Basagoiti exige a López acelerar la llegada del metro a Rekalde para apoyar los presupuestos
Antonio Basagoiti ha estado esta mañana en el barrio de Rekaldde./ Telepress
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que su partido "sólo apoyará los presupuestos" que presente el Gobierno del PSE "a cambio de que acelere" la llegada del metro al barrio de Rekalde.
En una rueda de prensa celebrada en Rekalde, Basagoiti ha asegurado que el PP "no tiene nada contra el tranvía", pero considera que el mejor transporte para esta zona es el metro, por lo que ahora "lo que hace falta es que el metro llegue cuanto antes, porque no podemos esperar diez o doce años, sino que hay que ponerse las pilas".
En ese sentido, Basagoiti ha advertido de que el PP vasco, "que es imprescindible para gobernar", va a exigir que el metro llegue a Rekalde "en cuatro años". Para ello, ha anunciado que el PP vasco "sólo apoyará los presupuestos de Patxi López y de Iñaki Arriola a cambio de que se acorten y se hagan más rápido las obras del metro de Rekalde".
"Nuestro compromiso es que esta zona de Bilbao, que este importante barrio no se quede sin un transporte fundamental durante muchos años", ha explicado, para añadir que pedirán "siempre que nos pongan encima de la mesa un presupuesto los socialistas que el metro se acelere".
Presupuesto para el tranvía
Basagoiti ha indicado que en este momento, en los presupuestos del Gobierno vasco hay una partida de 2,5 millones de euros para el tranvía, por lo que los populares presentarán mañana una iniciativa para que ese dinero se destine "a empezar con el metro". "Lo que vamos a hacer estos años es empujar, arrimar el hombro todos los días, para que el metro se construya de manera rápida", ha insistido.
Tras recordar que "en Madrid se construyeron 30 kilómetros de metro en cuatro años", ha indicado que en el caso de Rekalde, se trata de menos de cuatro kilómetros "que se pueden hacer en mucho menos tiempo". A su juicio, es una cuestión de "prioridad" y ha remarcado que "todo el mundo sabe que Patxi López y su Ejecutivo necesitan de nuestros votos para gobernar y yo se los cambio a favor de que hagan el metro en Rekalde. Yo le doy mi apoyo a Patxi López a cambio de que acelere la llegada del metro a Rekalde".
El líder del PP vasco ha advertido a los socialistas que "la clave para conseguir estabilidad en el Gobierno es también que piense en los vecinos de Rekalde" y, por eso, el PP "va a obligar a que el metro de Rekalde llegue cuando antes, porque esto no se puede quedar en un cajón como una buena intención".
Basagoiti ha anunciado que los populares vascos pondrán a disposición del consejero de Transportes, Iñaki Arriola, un anteproyecto de metro que hizo el PP vasco en el año 2003 "por si le vale algo, por si le valen las estaciones, el recorrido o los análisis de población".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS