Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Cultura

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El escritor asturiano Ignacio del Valle cree que la Segunda Guerra Mundial es «el hecho histórico más importante de los últimos 500 años», y en los estertores de ese conflicto bélico sitúa su nueva novela, 'Los demonios de Berlín', un 'thriller' que sumerge al lector en el horror y la destrucción.
«Dentro de cien años se seguirá hablando de aquella contienda, la época terminal en la que acaba un mundo y empieza otro», afirmó ayer Ignacio del Valle sobre esta novela sobre los últimos días de Hitler protagonizada por el soldado de la División Azul Arturo Andrade, destinado en esta ocasión a la campaña de Berlín.
Andrade, junto a esa «especie de Sancho Panza» que es su compañero Manolete, tendrá que averiguar por qué han matado a Ewald von Kleist, un importante científico que trabajaba en el programa atómico alemán, al mismo tiempo que los diplomáticos españoles en Berlín le obligarán a mantenerlos informados de cuanto pueda interesarles para salvaguardar la presencia española en la ciudad.
«La Segunda Guerra Mundial es el primer conflicto bélico en el que no hay límites entre civiles y militares. El punto de inflexión del siglo XX es Berlín, y con la destrucción de esa ciudad acaba y empieza todo», aseguró Ignacio del Valle, que considera «fascinantes» la historia y la cultura alemanas. «El gran mal del siglo XXI, el ver las cosas blancas o negras, hunde sus raíces en aquella época», agregó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS