Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Actualidad

01.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cuatro renueva su apuesta por las series foráneas de éxito
El médico protagoniza la serie estrella de la cadena. / CUATRO
Las series foráneas son el ADN de Cuatro, cadena que acaba de reforzar su posición en este género gracias al acuerdo que ha firmado con Disney para la adquisición de series, 'tv-movies' y películas de este poderoso estudio de Hollywood. Referente en España de ficción internacional desde su creación, la privada redobla su apuesta por estos productos con los que ha creado «una marca». Así, a los éxitos de 'House', 'Anatomía de Grey', 'Entre fantasmas', 'Medium' y 'Dexter', entre otros conocidos títulos, se sumarán en los próximos meses más de diez series norteamericanas e inglesas protagonizadas por actores como Harvey Keitel, Anna Paquin y Kenneth Branagh.
La cadena tendrá durante varios años -no se sabe cuántos- un «derecho preferente» en la compra de las series de Disney en España. De este modo, tendrá prioridad a la hora de hacerse con los derechos del título policíaco 'Castle', la serie juvenil 'Vida secreta de un adolescente', así como 'Samurai Girl'. También podrá hacerse con gran parte de su oferta cinematográfica, aunque ésta no sea de estreno.
Las series que seguro figurarán pronto en la parrilla de Cuatro son 'Dollhouse', el último trabajo del creador de 'Buffy Cazavampiros'; 'Hijos de la anarquía', que narra la historia de un grupo de motoristas que actúa al margen de la ley intentando proteger a su pequeño pueblo de los traficantes de la droga; y 'Life on Mars', que en 'La chica de ayer', su versión española que emite Antena 3, cuenta con el rostro de Ernesto Alterio.
Estrellas de su parrilla
A estas series estadounidenses que todavía no tienen fecha de estreno se unirán 'True Blood', 'Sobrenatural', 'Wallander', 'Dead Set', y 'Survivors'. «Somos mucho más que la cadena de las series extranjeras, pero tenemos la voluntad de que éstas sigan siendo nuestras estrellas en todas las franjas horarias, no sólo en la noche», apunta el director de antena Fernando Jerez, quien tiene claro que «estos productos nos están ayudando a crecer».
En la cadena son conscientes de lo complicado que es encontrar un «nuevo» 'House', su serie estrella. «Cuando la compramos ninguna cadena la quería. Después, con las cifras de audiencia se pusieron muy nerviosas. En estos momentos todas las televisiones españolas son más responsables a la hora de comprar», expone Sánchez. Cuatro seguirá contando con su famoso doctor y también con 'Anatomía de Grey', que en la nueva temporada se presentará bajo el formato de doble capítulo de estreno.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS