Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

FIESTA DE LA ROSA DEL PSE

31.05.09 - 18:59 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Aquí está el lehendakari socialista. Algunos no os lo llegabais a creer. Pero al final ha sido verdad. ¡Cuánto tiempo hemos esperado!". Patxi López ha celebrado por primera vez como presidente vasco la Fiesta de la Rosa del PSE, una celebración a la que ya asistía de adolescente acompañando a su padre, el sindicalista Eduardo López Albizu.
López agradeció a la militancia socialista su "entrega y sacrificio", que ha hecho posible "conseguir un sueño entre tanta pesadilla" y auparle a él a la presidencia del Gobierno vasco. "Ahora empieza todo -dijo-. No vamos a descansar ni bajar la guardia porque nuestra responsabilidad es enorme: abrir un nuevo tiempo en Euskadi".
López recordó que tan solo lleva 25 días como 'lehendakari', "y ya se está notando el cambio", y recordó que en esas semanas se ha abierto el diálogo social, se han dado los primeros pasos de un pacto lingüístico y se ha celebrado una reunión con el Gobierno central para poner en marcha las transferencias pendientes.
"Los cerdos han volado"
"Los cerdos han volado -dijo en respuesta al dirigente del PNV Josu Erkoreka, que comparó la posibilidad de un 'lehendakari' socialista con la de que los porcinos volaran-. La primavera ha llegado y las rosas han florecido. Pero nos queda lo más importante: la paz y la libertad". Un horizonte al que invitó a sumarse al PNV, porque, remarcó, los socialistas han llegado a Ajuria Enea "a sumar, a buscar entendimiento entre diferentes para enfrentarnos juntos a los problemas". "No he venido a gobernar contra nada ni contra nadie, no he venido a pasar facturas a nadie, no he venido a cobrarme revanchas de nada, he venido a dejarme la piel con mis aciertos y mis errores por este país", insistió.
El lehendakari prometió gobernar "con humildad", teniendo siempre presente "que el poder no es nuestro, a diferencia de otros, sino de la sociedad" y aseguró que no se encerrará "en una burbuja" sino que se mantendrá abierto "para escuchar a todos".
López llegó al recinto del BEC de Barakaldo con Rodríguez Zapatero y ambos fueron recibidos con un 'aurresku', el tradicional baile con el que se da la bienvenida a autoridades o personalidades destacadas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS