El periodista de EL CORREO Óscar B. de Otálora, Premio Periodismo 2008 de la Fundación Víctimas del Terrorismo

También han sido galardonados la emisión en directo de los conciertos homenaje a las víctimas en RTVE y un reportaje de Informe Semanal

VASCO PRESS |MADRID

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha dado a conocer hoy los premios de Periodismo 2008, que en su modalidad Prensa ha correspondido al periodista de EL CORREO Oscar Beltrán de Otalora, por el reportaje 'Un cadáver entre cristales rotos, ruinas y metal abrasado'. En este apartado también ha merecido un placa y mención especial el trabajo continuado del diario 'La Razón' en apoyo a la dedicatoria de calles y plazas a la memoria de las víctimas. Por su parte, Radio Clásica de RNE-RTVE ha recibido el Premio de Radio por la emisión en directo de los conciertos homenaje a las víctimas del terrorismo celebrados en Madrid y Logroño.

Finalmente, el Premio de Televisión ha recaído en el reportaje titulado "ETA dispara contra el AVE vasco", de Marta Amézaga y Carlos Alonso, emitido en "Informe Semanal" de TVE, dirigido por Alicia G. Montano. Los Premios de Periodismo 2008 de la Fundación, dotados con 3.000 euros y placa para cada una de las tres modalidades, han sido concedidos por un jurado presidido por Fernando González Urbaneja e integrado por Maite Pagazaurtundúa, María del Mar Blanco, Gorka Landáburu y Francisco Llera, actuando como secretario Fernando Delgado.

Durante la reunión, celebrada hoy en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, el jurado ha puesto de manifiesto la calidad de la mayoría de los trabajos presentados a esta edición. Los premios serán entregados el próximo día 29 de junio en un acto que se celebrará, como es habitual en las ediciones anteriores, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos