Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vizcaya

'CASO AFER'

El presidente del grupo empresarial se declara dispuesto a comparecer ante las Juntas de Vizcaya para explicar sus proyectos
20.05.09 - 15:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente del grupo Afer, Jabyer Fernández, ha asegurado hoy que acudirá a las Juntas Generales para aclarar la situación de las actuaciones que desarrolla junto a la Diputación Foral de Vizcaya y ha anunciado unas jornadas de puertas abiertas para explicar el proyecto de Habidite a los ciudadanos.
A través de un comunicado a los medios, Fernández ha informado de que atenderá a la petición de comparecencia que realizaron ayer los grupos de la oposición en la Cámara de Vizcaya, con el rechazo del PNV, tras la intervención del diputado General, José Luis Bilbao, sobre el futuro de los proyectos adjudicados a dicho grupo empresarial. Fernández ha mostrado su "total disposición para responder a cuantas preguntas y dudas tengan los junteros en torno al proyecto 'Habidite' y a las polémicas suscitadas en paralelo" y ha escrito al presidente de la comisión correspondiente para hacerle llegar su "predisposición a comparecer, en el menor plazo de tiempo posible".
Además, ha anunciado la celebración de una serie de jornadas de puertas abiertas con el objetivo de "ofrecer la máxima transparencia" respecto a dicho proyecto, "ante la sombra de duda que pudiera existir en la opinión pública" sobre su voluntad de impulsar la planta de Alonsotegi, que ha calificado como "un proyecto generador de ilusión, empleo y riqueza", con "marcado carácter tecnológico e innovador". Según ha detallado, a partir del próximo día 4 de junio, "cualquier ciudadano" podrá conocer "el trabajo desarrollado por 'Habidite' hasta la fecha, las tecnologías aplicadas, así como el primer prototipo de vivienda, ubicado en nuestras instalaciones de Ortuella".
Fernández ha animado a los interesados a acudir bajo cita previa a dichas jornadas previstas para los días 4, 5, 8, 9 y 10 del mes de junio, y que "podrán ser ampliadas en función de la demanda". El empresario ha destacado en su nota que "a lo largo de estos años de trabajo, inversión y esfuerzo", ha invitado "a conocer en primera persona" el proyecto a representantes de partidos políticos de todo el ámbito parlamentario, empresarios, constructores, universidades, técnicos y periodistas, por lo que ha rechazado que se le acuse "de haber mantenido una posición de ocultismo con respecto a un proyecto".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS