Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Vizcaya

19.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La mayoría de los expedientes que abre Viviendas Municipales se quedan dentro de un portal, pero los vecinos del número 5 de la plaza de Corazón de María decidieron sacarlo a la calle porque no aguantaban más. El pasado mes de febrero reunieron un centenar de firmas entre residentes y comerciantes del entorno y presentaron un escrito en el Registro del Ayuntamiento para denunciar la «degradación» que provoca el trasiego de toxicómanos hacia el piso de uno de los inquilinos, especialmente de madrugada.
«El otro día había tres durmiendo aquí abajo, como si estuvieran en su casa. Trajeron colchones y se quitaron las zapatillas, sólo les faltaba ponerse el pijama», describe una de las afectadas. La Policía Municipal ha acudido varias veces al inmueble, pero, aunque el consumo está más que acreditado, no se ha podido demostrar que en el 5º izquierda se trafique con drogas. Finalmente el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Bilbao ha dictado una orden de desalojo «bajo apercibimiento de lanzamiento», no por las quejas vecinales sino porque el inquilino no ha renovado su contrato ni ha atendido los requerimientos municipales. Tampoco ha apelado la sentencia, así que el desahucio es cuestión de tiempo. Habitualmente el plazo de ejecución es de dos o tres meses.
Los vecinos ya se estaban planteando llevar su caso a los tribunales porque la situación «va a peor» y el ambiente se ha enrarecido con amenazas. «Nos sentimos humillados, como si viviéramos en tierra de nadie», lamentan. «A las dos de la mañana tocan el timbre y suben corriendo, en tropel, golpeando las puertas». A la mañana siguiente tienen que limpiar la escalera y «si nos los cruzamos, se ríen de nosotros». El compromiso de convivencia que se va a poner en práctica «nos parece perfecto, pero después de lo que hemos pasado necesitamos hechos», concluyen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS