Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

15.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
María José Marrodán presenta hoy 'Imprevisible azul', 26 relatos ilustrados
María José Marrodán./ EL CORREO.
María José Marrodán quería contar desde hace mucho tiempo unas historias y éstas encontraron su camino. Hoy presenta en el Centro Cultural Ibercaja su libro 'Imprevisible azul', 26 relatos de entre media página y tres folios. El libro contiene ilustraciones. «Me gusta mucho que la palabra tenga imagen. Aparecen cuadros míos, e ilustraciones de José Carlos Balanza, Marina Hidalgo y Paco Hidalgo, Elías del Río y de una amiga de Sevilla que es pintora.
Su última criatura literaria la llevará a las ferias del Libro. ¿Para cuándo una novela?, se le pregunta. «Es que no me queda tiempo. Escribo casi a mordiscos y una novela necesita reposo», explica la ex presidenta del Ateneo Riojano.
Considera que ha sido un golpe de suerte que una editorial madrileña se haya interesado por su trabajo en tiempos de crisis. Y la inquieta profesora sigue con sus libros pedagógicos conocidos por la comunidad educativa. «Sigo con esos trabajos. De los cuentos infantiles saldrá en breve el cuarto, preparo un libro de Primaria y trabajo en un proyecto de educación especial», detalla con su habitual entusiasmo.
María José ha presidido con éxito en los últimos seis años. ¿Qué quiso hacer y no pudo? «Pues quizá me hubiera gustado hacer algún homenaje a Ana María Matute, ya que estábamos hablando de la 'generación de los 50', Y mi pasión era haber podido traer a Mario Benedetti. Si lo hubiera propuesto volamos a por él, pero era un poco ilusorio».
Su aspecto aparentemente fragilidad esconde una energía descomunal. ¿De dónde la saca? «Disfruto de la ilusión. Me ilusiono mucho con la gente, con los proyectos, con buscar cosas novedosas».
Lee más poesía que narrativa, aunque también la dedica horas, y le gustan Benedetti, claro, la obra poética de Ángel González, García Montero o Almudena Grandes. Y tantos y tantos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS