Clasificados web
Pisos.com. Crecimiento que duplica la media del sector. Puesto en marcha para liderar el mercado inmobiliario de clasificados en internet, ha crecido en el último año un 143%, dos veces más que la media de su sector, alcanzando 535.000 usuarios al mes, según Nielsen online. El nuevo portal apuesta por un enfoque local, la creación de una comunidad online para usuarios y profesionales y la innovación tecnológica constante, bazas todas ellas que lo ubican entre los principales portales del país.
Infoempleo.com. Más de 1,7 millones de usuarios. Ha crecido en el último año un 148%, cuatro veces más que la media de su categoría, y ya cuenta con más de 1,7 millones de usuarios. En abril ha incrementado los usuarios en un 13%, mientras que el sector de empleo en Internet ha registrado un decrecimiento del 0,1% y su más directo competidor, un decrecimiento del 6,7%. Este incremento es debido a las mejoras de uso realizadas en el portal, a la incorporación de un buscador de formación relacionado con las búsquedas de empleo de los usuarios y a la acción llevada a cabo para ayudar a los autónomos y PYMES en los momentos actuales de desempleo y que ha tenido un gran éxito.
Hoymotor.com. 141% de crecimiento en los portales de motor. En cuanto a la oferta de clasificados de Motor, que incluye los portales hoymotor.com, autocasión.com y unoauto.com, ha registrado un crecimiento del 141% en el último año, según se desprende de los datos del panel Nielsen online. Aúna la información más actual y completa del mundo del automóvil y las mejores ofertas para adquirir todo tipo de vehículos nuevos o de ocasión.
ABRIL: Significó la consolidación de Vocento en Internet con subidas anuales por encima de sus competidores
CRECIMIENTO ANUAL: El Grupo incrementó su audiencia en un 63%, duplicando el crecimiento del mercado
PISOS.COM: La web inmobiliaria creció un 143% en el último año, dos veces más que la media del sector
INFOEMPLEO.COM: En el pasado mes de abril creció un 13% frente al -0,1% de media en la categoría
Vocento se consolida como el primer grupo de comunicación en Internet. Los datos de abril colocan de nuevo a Vocento por delante de Unidad Editorial (editora de ElMundo.es) y Prisacom (editora de ElPais.com), según el
ránking elaborado por el panel de Nielsen Online en abril de 2009 y a pesar de las vacaciones de Semana Santa. Con un 63% de incremento de audiencia en Internet, este Grupo de comunicación duplicó el crecimiento del mercado en el último año, muy por encima de sus más directos competidores: Unidad Editorial con un 41% y Prisacom con un 40% de crecimiento.
Espectacular subida de ABC
En el último mes, ABC.es ha conseguido un incremento de sus usuarios del 21%, hasta superar los tres millones de usuarios únicos. Es el medio de comunicación nacional que más ha crecido, muy por encima de la media de su sector, que sube un modesto 1,3% y supera con creces al cosechado por los portales de sus competidores directos, que en el mismo periodo decrecen. Así, según los datos de Nielsen, elmundo.es decrece un 2% mientras que elpais.com lo hace en un 4%.
Vocento integra dentro de sus portales de información y noticias las ediciones digitales de catorce cabeceras (ABC.es, QUE.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lavozdigital.es, lasprovincias.es) y la versión digital de la emisora Punto Radio (puntoradio.es). En su conjunto, todos estos portales son visitados por más de 6,6 millones de usuarios únicos, según Nielsen.
Éxito de los clasificados
A diferencia de otros medios de comunicación, que han desarrollado internamente sus canales de clasificados a partir de sus propios negocios en papel ya existentes, Vocento apuesta por los clasificados puramente online en los tres mercados clave; vivienda, empleo y motor. Según los datos, la utilizada por Vocento ha resultado ser la estrategia ganadora. Los tres portales, pisos.com, infoempleo.com y hoyMotor.com (que incluye también autocasion.com y unoauto.com) se han convertido en referentes de sus respectivas categorías y sus continuos crecimientos han contribuido muy positivamente al posicionamiento de Vocento como primer grupo de comunicación.
Portales temáticos
Los portales temáticos de información económico-financiera y femenina del Grupo han logrado importantes crecimientos anuales, muy por encima de la media de sus categorías. En el caso de Finanzas.com ha registrado un crecimiento del 222%. Los análisis económicos y bursátiles, la información económica y práctica, entre la que destaca el especial de la Renta realizado junto con el REAF (Consejo General de Colegios Economistas de España) posiciona a Finanzas.com entre los principales portales económicos en Internet.
Por su parte, Mujerhoy.com ha registrado un crecimiento del 237%, mientras que la media de su sector solo lo ha hecho en un 11%. La comunidad femenina online del grupo, que ha pasado ha llamarse como su revista hermana y líder en su categoría, ha desvelado recientemente una nueva imagen y nuevos contenidos.