Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Al lehendakari, Patxi López, le «hubiera encantado» que el ex presidente del PNV, Josu Jon Imaz, hubiera formado parte de su Ejecutivo. Así lo dijo ayer en una entrevista en TVE, donde preciso que en ningún momento le propuso incorporarse al gabinete.
No obstante, el líder del PSE mostró su convencimiento de que el actual presidente de Petronor colaboraría con su Gobierno o con cualquier otro porque «tiene una responsabilidad y un sentimiento de país». Imaz, añadió, «es de esos nacionalistas con los que nos hemos entendido siempre en el pasado y con los que se puede entender uno en el futuro: él desde una visión del país, yo desde la otra, pero lo bueno es que los dos entendemos que hay que sumarlas».
El lehendakari confiesa en la entrevista que tiene «muchas ganas de empezar a gestionar», insiste en que pretende recuperar «el entendimiento entre diferentes para hacer país» y recalca que no pondrá en marcha «ni una sola política que suponga la marginación ni la exclusión de nadie». También deja claro Patxi López que buscará el «entendimiento» con el Ejecutivo central. «No voy a exhibir los conflictos como si fueran trofeos de caza para reivindicar al Gobierno vasco», remacha.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS