Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Economía

ANÁLISIS

12.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
D esde un principio sabíamos que la elección del sustituto de Xabier de Irala en la presidencia de la BBK iba a marcar el rumbo que querían darle a la entidad los poderes que la controlan. La coincidencia en el tiempo con el cambio de Gobierno desató pronto todo tipo de rumores, con una característica común: todos ellos implicaban a personas con gran peso y dilatado pasado político. Por el contrario, las candidaturas de perfil técnico no han figurado en las 'quinielas' oficiales y no han contado nunca con los apoyos necesarios.
La solución finalmente adoptada no resulta fácil de encuadrar en ninguna de las dos categorías. Mario Fernández tiene un evidente e importante pasado político, reavivado en los últimos años con las asesorías jurídicas de una gran parte del entramado empresarial dependiente del Gobierno y con el apoyo explícito prestado a la candidatura de Ibarretxe.
Pero no es un político al uso. Antes y después de su paso por la Administración ha ocupado puestos profesionales de enorme cualificación; algunos de ellos, directamente relacionados con el sector financiero. Aunque no tiene experiencia en la gestión directa de estas entidades, nada de lo que oiga en su nuevo puesto le será desconocido. Tiene también una indiscutible capacidad personal; pero, en un sector en donde se jubila a la gente en cuanto cumple los 50 años, su edad parece indicar que estamos ante una 'solución puente' camino de la solución definitiva. En cualquier caso, sube al timón de una nave que ha sabido capear bien el temporal de la crisis. Su reto será culminar la travesía y decidir el destino final del frustrado proyecto de fusión de las cajas vascas. El lehendakari ya ha dicho que no se opone a la idea si se construye bien. En cuanto nos enteremos de lo que quiere decir 'bien' y de lo que quiere hacer Mario Fernández, sabremos qué será de él.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS