Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

nuevo nombramiento

Es abogado y fue vicelehendakari con Carlos Garaikoetxea
11.05.09 - 21:34 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mario Fernández será el próximo presidente de la BBK
Mario Fernández junto al lehendakari Ibarretxe en una fotografía de archivo.
Mario Fernández será el próximo presidente de la BBK, según ha podido saber EL CORREO. Conocido abogado bilbaíno, fue vicelehendakari en la década de los 80 con Carlos Garaikoetxea, presidente de la Comisión Mixta de Transferencias entre la Administración Central y el Gobierno vasco y Presidente de la Comisión Económica del Gobierno vasco desde 1980 hasta enero de 1985. Fernández imparte también clases de Derecho Mercantil en la Universidad de Deusto y es socio del despacho Uría Menéndez y ha ocupado responsabilidades como el de director general de Asuntos Legales y miembro del Comité de Dirección del Grupo BBVA.
No obstante, su relación con el grupo BBVA se inició con anterioridad, cuando, desde su propio despacho, prestó su asesoramiento en adquisiciones de bancos y entidades gestoras de fondos de pensiones en Latinoamérica y participó en algunas de las operaciones financieras más importantes de los últimos 20 años.
El presidente de BBK, Xabier de Irala, actual responsable de la entidad, abandonará la presidencia de la caja el 31 de julio por motivos de salud, según confirmaron fuentes de la Caja. El presidente de la BBK tomo esta decisión aconsejado por los médicos poco después de sufrir un accidente vascular en marzo de 2007, al considerar "incompatible" el liderazgo de una entidad de la "importancia y el tamaño" de la caja vizcaína con su enfermedad.
Irala propondrá el nombre de Fernández al Consejo de Administración de la caja, aunque el nuevo presidente tendrá que ser ratificado, previsiblemente el próximo mes de julio, por parte de la Asamblea General de la BBK.
En su comparecencia, el presidente de BBK anunció que se produciría una "transición tranquila" y hoy se ha conocido que propondrá al abogado Mario Fernández como su sustituto. Esta propuesta deberá ser aprobada en una asamblea general que se celebrará en julio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS