Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Sociedad

SOCIEDAD

Japón, Australia y Noruega se suman a la lista de países con casos confirmados, que son ya 30 con casi 3.500 enfermos
10.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La alarma mundial por la gripe A parece atenuarse, pero el virus sigue su cabalgada por el planeta. Hay ya 30 países afectados y 3.440 contagios, según la contabilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por primera vez, Estados Unidos superó ayer a México en la cifra de infectados, al pasar de los 896 del viernes a los 2.254 contabilizados ayer -además de las dos muertes-, con lo que se convirtió en el país con más casos, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Por su parte, las autoridades mexicanas elevaron las cifras de muertes a 48 -cuatro más que el último balance- y de afectados a 1.364. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) avaló las medidas preventivas adoptadas en México, al afirmar que, sin esas precauciones, la epidemia podría haber causado 8.605 defunciones y 30.000 hospitalizaciones.
En Estados Unidos, sin embargo, el gran aumento en estas cifras no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino en parte a la actualización de la base de datos. En consecuencia, los colegios que aún permanecen cerrados para prevenir el contagio de gripe A reabrirán sus puertas entre mañana y el martes.
Hasta ahora, la gripe A ha provocado las 48 muertes de México, las dos de EE UU y una en Costa Rica, pero en las próximas horas, Canadá podría unirse a esos tres países con víctimas mortales al confirmarse ayer el deceso de una mujer infectada con el A/H1N1, aunque hasta el momento se desconoce «qué papel» tuvo este virus en el fallecimiento.
Contagios internos
Sin contar a México, siete países latinoamericanos -Guatemala, El Salvador, Costa Rica (además de un muerto), Panamá, Colombia, Brasil y Argentina- han confirmado 24 personas contagiadas por la enfermedad.
Al mismo tiempo, Japón, Australia y Noruega notificaron ayer sus primeros casos, mientras que en Brasil e Italia se han registrado contagios internos de personas que no viajaron a México pero han estado en contacto con otras que sí lo hicieron. Es el caso de un hombre de 70 años, abuelo de un niño italiano de 11 años que regresó recientemente de México infectado por el virus. Ambos están hospitalizados en Roma. En Gran Bretaña, se confirman nueve nuevos casos, seis de ellos en niños de la misma escuela, elevando a 48 los afectados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS