Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

09.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cientos de universitarios participan en el curso de conducción segura de motos
Una participante, con un monitor. / RAFAEL LAFUENTE
Cientos de universitarios han participado en el curso de conducción segura de motos. La iniciativa forma parte de la Campaña de Seguridad Vial 2009, organizada por la Universidad de La Rioja (UR), el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la asociación de ayuda en carretera DYA La Rioja. El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
Los cursos de conducción comenzaron el jueves y continuarán hoy entre las 10.00 y las 18.00 horas. Tienen lugar en un circuito instalado en el aparcamiento del campus. Incluyen un 'vídeo-test' formativo y un recorrido en moto. Los participantes, además, pondrán a prueba sus reflejos en un simulador de conducción o comprobarán los efectos del alcohol en la visión con unas gafas.
La campaña
La Campaña de Seguridad Vial, que tiene un presupuesto de 76.000 euros, incluye un certamen dirigido a los alumnos de la UR: distinguirá los mejores trabajos de investigación orientados a la prevención de accidentes. También, estará presente en las fiestas veraniegas de las cabeceras de comarca con el lema 'Frena mucho antes: en la barra del bar'. Contempla el reparto de 50.000 vasos con este lema y miles de pruebas de alcoholemia voluntarias.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS