Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Derecha

MARGEN DERECHA

Las asociaciones deportivas y culturales se repartirán más de 500.000 euros
06.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Getxo aumenta las ayudas a grupos y agiliza su cobro
Corredores participan en el Circuito de Getxo-8º Memorial Ricardo Otxoa. / MITXEL ATRIO
Getxo ha aumentado el importe de las subvenciones que otorga a las asociaciones y ha agilizado su pago. Hasta 520.980 euros se eleva la cifra concedida este año a grupos deportivos, culturales y juveniles.
Según el concejal de Cultura, Juventud y Euskera, Koldo Iturbe, «ha sido un esfuerzo realizado por el equipo de gobierno con el objetivo de fomentar el asociacionismo y de estrechar las relaciones con la Administración». Por primera vez, se ha simplificado el proceso de solicitud de ayudas, al objeto de que los grupos las percibieran cuanto antes y pudiesen impulsar las actividades previstas.
En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento ha concedido 400.000 euros a 27 clubes. La cifra es general, porque este año han quedado excluidos los equipos relacionados con la marca 'Getxo fútbol', que cuentan con un acuerdo económico propio cifrado en 140.000 euros.
Según Álvaro González, responsable local de Deportes, la política de subvenciones aplicada trata de fomentar el deporte base, «darle estabilidad y conseguir blindar el desarrollo de las escuelas para que no estén sujetas a los vaivenes de la actividad de los equipos senior».
Las asociaciones culturales se ha repartido más dinero entre menos grupos. Este año se ha registrado una petición menos que en 2008, hasta sumar un total de 17. Entre todos los grupos han recibido 77.500 euros.
Los grupos de danzas Itxartu Taldea -12.200- e Itxas Argia Dantza Taldea -11.500- se llevan la palma, junto al colectivo de artistas getxotarras Antzezaleak. Este apoyo municipal obedece a las actividades que organizan. Además, se ha subvencionado a una docena, de asociaciones juveniles, una menos que el año pasado. Entre todas se beneficiarán de 2.000 euros más que el ejercicio pasado, hasta alcanzar una cifra global de 28.000 euros.
Euskera en el deporte
Otra línea importante de ayudas corresponde al fomento del euskera. Se han concedido 15.480 euros por este concepto a entidades deportivas. Koldo Iturbe aclaró que «se subvencionan entrenamientos y sesiones de formación que duren tres meses o más, en los que participen niños y niñas de entre 8 y 12 años». La asociación Bizarra Lepoan, encargada del proyecto 'Gehitu Kirolera', «velará por el cumplimiento de las condiciones establecidas en la convocatoria» explicó Iturbe.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS