Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Más fútbol

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Madrid muestra al COI una candidatura real para los Juegos de 2016
Gallardón hojea EL CORREO, rodeado de los diarios de Vocento. / I. GIL
Miles de banderas, que representan la calidez de los ciudadanos españoles y madrileños, dieron la bienvenida a los trece miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que desde ayer analizan la candidatura de la capital para albergar los Juegos de 2016. Al frente de la delegación la única mujer, la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel. La capital se presenta como una opción sólida, sin fisuras, con un apoyo institucional abrumador y con la ventaja en tiempos de crisis de tener el 80% de las instalaciones ya construidas. Madrid es la última urbe en ser visitada tras Tokio, Chicago y Río de Janeiro. «Lejos de perjudicarnos, la coyuntura económica nos beneficia», repitió una y otra vez el alcalde Gallardón.
La ciudad pretende dar un impulso a la candidatura involucrando todos los niveles de la administración (Ayuntamiento, Comunidad, y Gobierno central) así como la Corona. Para empezar, en su última remodelación del Ejecutivo el presidente Zapatero se arrogó las competencias de Deportes en un intento de contrarrestar el carisma del presidente estadounidense Barack Obama a favor de Chicago.
El apoyo de la familia real es manifiesto. A su llegada a Madrid, la Comisión disfrutó de una recepción presidida por los Príncipes de Asturias. Asistieron también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de honor del COI, José Antonio Samaranch, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
Tampoco faltaron ex deportistas como Butragueño, Abel Antón, Fermín Cacho y Fernando Romay... El viernes, último día de su estancia en España, los miembros del COI almorzarán con los Reyes en el Palacio Real. Todo un ejemplo del férreo apoyo brindado por las más altas instituciones a la candidatura olímpica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS