Borrar
El matrimonio formado por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y la actriz Veróonica Lario, en una de sus últimas imágenes juntos. / Ap
Berlusconi confiesa que le «duele» pensar en el divorcio
trámites de divorcio

Berlusconi confiesa que le «duele» pensar en el divorcio

La ex actriz italiana Veronica Lario ha criticado públicamente a su marido en varias ocasiones por fichar para la política a mujeres sólo por su físico

EUROPA PRESS |

Domingo, 3 de mayo 2009, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esposa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Veronica Lario, ha iniciado los trámites de divorcio tras 17 años de matrimonio, después de criticar a su marido al paso de rumores que indicaban que 'Il Cavaliere' habría decidido seleccionar a un grupo de candidatas para las europeas basándose únicamente en su atractivo físico.

Lario, actriz italiana que contrajo matrimonio con Berlusconi en 1990, ya ha contratado a una abogada para completar lo antes posible la separación. "Quiero correr la cortina, pero lo haré como una persona normal y respetable, sin estridencias", declaró Lario en comentarios recogidos por Il Corriere della Sera. "Sé que el camino que me espera es duro", en referencia al reparto de bienes que se negociará durante el divorcio, habida cuenta de la diversificación del patrimonio del primer ministro, que podría llegar hasta los 5.000 millones de euros.

Esta semana, Lario consideraba las nominaciones de Berlusconi de "basura sin vergüenza" para "disfrute del Emperador (su marido)". "Tras la fachada de la curvilínea belleza femenina se esconde la desvergüenza y la falta de pudor de Berlusconi, que ofende la credibilidad de todas las mujeres", comentaba Lario. Sin embargo, sólo una de las nominadas iniciales ha terminado formando parte de la lista del Partido de la Libertad (PDL) del primer ministro, quien condenó los rumores "procedentes de la prensa de izquierdas".

Berlusconi responde: "Me duele"

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que la decisión de su esposa es "un asunto personal" que le "duele", pero del que no piensa hablar. "Es un asunto personal que me duele, que entra en la dimensión privada, y del cual me parece obligado no hablar", ha indicado el primer ministro italiano.

Estas han sido las primeras declaraciones públicas de Berlusconi desde que se conociese la decisión de Lario de pedir el divorcio y el hecho de que ya ha contactado a un abogado. El presidente italiano se ha desplazado en helicóptero hasta la casa que el matrimonio tiene en Arcore, cerca de Milán. Silvio Berlusconi reside a las afueras de Milán en un palacio del siglo XVII, que se edificó sobre un antiguo monasterio del siglo XII.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios