Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Sociedad

epidemia

El primero ha informado de su primer caso, mientras que el segundo ha confirmado ya once
28.04.09 - 12:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado hoy el primer caso de contagio de gripe porcina en el país tras las pruebas realizadas a uno de los dos sospechosos de padecer la enfermedad.
Las pruebas de laboratorio han dado positivo en el caso de Tomer Vayim, de 26 años, que se encuentra hospitalizado desde el domingo en un hospital de la ciudad de Natanya, al norte de Tel Aviv. Vayim informó de su estado a los médicos y les comunicó que había regresado de México la semana pasada, por lo que temía sufrir la gripe porcina, informan medios locales.
La prensa denuncia que a pesar de sus advertencias y de las instrucciones del Ministerio de Sanidad, Vayim durmió la primera noche en un pasillo del Hospital Laniado, lo que despierta temores de que la enfermedad se haya podido propagar.
"A pesar de que les dijimos que venía de México, la primera noche le hicieron dormir en el pasillo de la unidad" hospitalaria, han dicho sus hermanos a la edición electrónica del diario 'Yediot Aharonot'. "Ni siquiera le dieron la mascarilla que pidió porque no quería contagiar a otros", han denunciado. Además, un segundo caso de posible contagio está siendo investigado en un hospital cercano, en la ciudad de Kfar Saba.
Las informaciones sobre este primer caso se producen horas antes de que esta noche el Estado judío celebre su jornada festiva de la Independencia, en la que cientos de miles de personas salen a las calles para participar en actos multitudinarios. Por el momento, las autoridades no han cancelado ninguno de los actos festivos tras la confirmación del primer caso de gripe porcina en Israel.
Nueva Zelanda confirma once casos
Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han confirmado hoy que once personas han contraído la gripe porcina en el país, y que otros 43 casos están pendientes del resultado de los análisis de laboratorio. "Tenemos once casos confirmados", ha declarado el ministro neozelandés de Sanidad, Tony Ryall, a los periodistas en Wellington.
Los infectados formaban parte de un grupo de estudiantes y profesores que visitaron México, donde más de 150 personas ha muerto por supuesto contagio de gripe porcina, y que regresaron al país el sábado pasado en una ruta que pasó por Los Ángeles (Estados Unidos). Los médicos neozelandeses tratan a los pacientes, del instituto Rangitoto College, con la droga antiviral Tamiflu.
Las autoridades se han puesto en contacto con 338 de las 356 personas que iban a bordo del vuelo en el que viajaron las personas contagiadas y que aterrizó en Auckland (norte). Los 18 restantes todavía no han sido localizados, Nueva Zelanda, Australia y las naciones vecinas pusieron en marcha medidas de seguridad y control para prevenir el ingreso de la epidemia porcina en el país el mismo día en que desató la alarma en México.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS