Borrar
Ferran Adrià asiste hoy al Congreso vitoriano
SOCIEDAD

Ferran Adrià asiste hoy al Congreso vitoriano

J. FIESTRAS

Jueves, 23 de abril 2009, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será su primera aparición pública después de que el pasado lunes la prestigiosa revista inglesa 'Restaurant' le comunicase, un año más, que sigue siendo el mejor chef del mundo. Ferran Adrià recibirá esta noche en la capital alavesa otro galardón, más modesto, pero repleto de cariño y reconocimiento. El cocinero catalán, por el que ya apostó hace 16 años Gonzalo Antón y el Congreso de Cocina de Autor de Vitoria, será honrado con el Gorro de Plata. En el acto, que también cerrará las jornadas de gastronomía vitorianas de este año, se impondrá un gorro de cocinero a cada uno de los asistentes, lo que también servirá de homenaje al chef de LHospitalet de Llobregat.

Por la mañana, Adrià impartirá en el Palacio de Europa, a partir de las doce y media, la ponencia titulada 'La síntesis de la evolución de El Bully desde 1988 hasta hoy'.

Cracco y Berasategui

Otro de los protagonistas del día es el milanés Carlo Cracco, que ofrecerá el último almuerzo del Zaldiaran. Cracco está considerado como uno de los mejores cocineros de Italia. Antes, a las once de la mañana, el italiano disertará en el congreso sobre tuétanos y médulas. Tras él, Darren Williamson, profesional de los fogones nacido en Manchester que regenta desde hace años en Bilbao el Bitoque, hablará de los productos olvidados. Y después será Martín Berasategui el encargado de ilustrar a la audiencia sobre 'Primicias en la colección 2009'. El restaurador vasco elaborará también la última cena del seminario en el comedor del Zaldiaran.

El XV Congreso de Cocina de Autor de Vitoria ha reunido en la capital alavesa, y a lo largo de cuatro intensas jornadas, a los principales cocineros del mundo y en él se han expuesto las nuevas tendencias culinarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios