Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Economía

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Quintás pide a las cajas que reduzcan su obra social para recapitalizarse
Juan Ramón Quintás.
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, pidió ayer a los miembros de esta patronal que reduzcan la obra social para recapitalizarse, durante la celebración de la asamblea anual de la organización.
«En este par de años deberíamos dedicar todos los recursos a capitalización en detrimento de la obra social y yo he insistido en que esto es lo que deberíamos hacer al cierre de este ejercicio y que se capitalice al máximo», detalló Quintás en rueda de prensa. Pero a continuación reconoció que, «en esta ocasión, las cajas no me han hecho caso».
Por ello, expresó su deseo de que hubiesen sido «más rigurosos desde el punto de vista del gestor, ya que esta crisis es la más fuerte que se ha pasado en 200 años». «Ya se hubiera compensado a la obra social dentro de dos ejercicios», añadió.
La obra social de las cajas sumó en 2008 un total 2.031 millones de euros -de ellos, algo más de 200 corresponden a las entidades vascas- lo que supone un aumento del 11,3% con respecto al ejercicio precedente. Unas cifras que demuestran que esta partida no ha sufrido todavía el impacto de la recesión, ya que se había presupuestado en 2007, un año de récords en los beneficios, explicó José Antonio Olabarrieta, el director general de la confederación.
«Con la crisis, añadió, se ha tenido que potenciar la obra social. Por ejemplo, la asistencia social y sanitaria ha copado el 38% de los fondos.
El 16% de esta partida de las cajas se dedica a investigación y educación, el 11% a patrimonio histórico y natural, y el 35% restante, a cultura y tiempo libre.
Olabarrieta aseguró que «las cajas seguirán invirtiendo en obra social, pese a la crisis, porque está en nuestro ADN y ésta es nuestra responsabilidad corporativa».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS