Borrar
suministro de crudo

Repsol YPF pide a la Armada Española que le defienda de los piratas somalíes en el Índico

El destructor estadounidense USS Bainbridge ha alcanzado aguas próximas a Somalia, donde un buque cisterna norteamericano ha sido secuestrado

REDACCIÓN |

Jueves, 9 de abril 2009, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa petrolera española ha pedido ayuda a la Armada Española para garantizar la seguridad de sus suministros de crudo en el Índico. La noticia se ha conocido un día después de que el destructor estadounidense USS Bainbridge alcanzara aguas próximas a Somalia, donde los piratas secuestraron un buque cisterna norteamericano y mantienen retenido a su capitán, Richard Phillips.

La firma Maersk Line aseguró que los piratas se habían ido del barco, pero habían tomado como rehén a un miembro de la tripulación. "Hay cuatro piratas somalíes, y tienen a nuestro capitán", aclaró uno de los marineros posteriormente, en declaraciones a la cadena CNN.

El carguero contiene 400 contenedores de alimentos, de los cuales 232 pertenecen al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, destinados a Somalia y Uganda. La empresa dueña del buque precisó que estaba transportando esta mercancía desde Yibuti hasta el puerto keniano de Mombasa.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se declaró ayer preocupada por la situación del carguero y reclamó a la comunidad internacional que mantenga su compromiso "para acabar con el flagelo de la piratería".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios