Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

POLÍTICA

El presidente del PP asegura que Rodríguez Zapatero «no ha nombrado a los mejores»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rajoy considera que la remodelación es «el reconocimiento de un fracaso»
Rajoy, con dirigentes de su partido y de los empresarios canarios, ayer en Las Palmas. / EFE
Mariano Rajoy, el líder de la oposición, descalificó ayer de forma rotunda y sin ningún tipo de concesiones la remodelación emprendida por José Luis Rodríguez Zapatero, sólo un año después de vencer al PP en las elecciones generales. «Es el reconocimiento de un fracaso», aseguró.
Desde Las Palmas de Gran Canaria, señaló que «no hay precedentes» en España de un Ejecutivo que no llegue a los doce meses y cargó contra el líder socialista al considerar que los cambios responden al fracaso «del equipo, de las políticas y, sobre todo, del presidente del Gobierno».
Rajoy, pese a aclarar que no quería entrar en los nombres y en las personas de los nuevos ministros, sí afirmó que Rodríguez Zapatero no ha acertado con las cinco incorporaciones porque «no ha nombrado a los mejores», «lo que necesita España», pese a estar sumido el país en una grave crisis económica y social. Insistió en que los nuevos ministros desde luego «no son mejores» que los relevados, pero restó trascendencia a ello para señalar que el problema, de todas formas, es «el entrenador, el presidente, que no acierta y no cambia de política».
«Desbarajuste»
El líder de los populares está en desacuerdo tanto con el fondo de la crisis de Gobierno como con la forma en que se ha gestionado, con la filtración de buena parte de los cambios a la prensa días antes de que lo supiese el Rey. Cree que lo ocurrido es «un monumento a la confusión, al desbarajuste y a la pérdida de control» y que es «revelador» de la forma de gobernar de Rodríguez Zapatero. En su opinión, en el Ejecutivo «no hay sensatez ni control» por lo que es incapaz de enfrentarse a la crisis o de retirar sin polémica las tropas de Kosovo.
Más allá de los bailes de nombres, lo que necesita el Gobierno, añadió, es «un cambio de la política económica y de la forma de gobernar», pero cree que, «en cambio, eso es lo que no se apunta» en la remodelación.
El jefe de la oposición, que desde hace meses reclamaba la destitución del titular de Economía, pedro Solbes, afirmó, en resumen, que la remodelación hay que entenderla como «un reajuste interno del PSOE, que pretende resolver sus problemas de partido y tapar el desgaste del Gobierno». Además, advirtió al presidente de que «o hay una rectificación total y absoluta de la política económica o vamos a tener un problema, porque (la línea actual) es un disparate». Esta situación es la que, en su opinión, ha llevado a Rodríguez Zapatero a «quedarse sin aliados», porque «nadie quiere arrimarse a él», añadió.
El presidente del PP tuvo que poner todo su empeño en orientar la rueda de prensa hacia la crisis de Gobierno, asunto ayer de su preferencia, pues las preguntas de los informadores versaron sobre los presuntos casos de corrupción que afectan en los últimos meses a numerosos dirigentes populares.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS