Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA. PRESIDENCIA (VICEPRESIDENTA 1ª)

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Durante cinco años, Mª Teresa Fernández de la Vega (Valencia, 1949), doctora en Derecho, juez en excedencia, ha sido la persona que ha manejado los mandos del Gobierno desde su puesto de vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia. Como si tuviera el don de la ubicuidad, Fernández de la Vega ha coordinado ministerios, impulsado políticas, apagado incendios (algunos de grandes dimensiones, como la crisis con el Vaticano) y ha dado la cara en los momentos más difíciles.
Tanto es así que circulaba en algunos ambientes la especie de que Zapatero diseñaba las grandes líneas de su política pero era ella quien se encargaba de dibujar los aspectos concretos de las misma y gestionar cómo se llevaban a la práctica.
Sin embargo, esta mujer de carácter duro y trato agradable, que ha pasado a la historia por ser la primera que ha presidido un Consejo de Ministros, parecía ser una estrella declinante. En los últimos tiempos, daba la impresión de que su influencia sobre el resto de los ministerios era menor, y de ahí algunos fallos notables de coordinación y la falta de iniciativa de la que ha adolecido el Gobierno desde hace meses. Se llegó a decir incluso que podría salir del Gobierno. No ha sido así. Zapatero sigue confiando en ella para que maneje desde la sombra los hilos del Ejecutivo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS