Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Economía

DISCREPANCIAS

El grupo siderúrgico asegura que "se han cumplido los acuerdos de 2006" firmados entre los tres socios
07.04.09 - 18:10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Arcelor Mittal ha mostrado hoy su "sorpresa" por el anuncio de la BBK de que venderá a la multinacional siderúrgica el 10% de su participación en la ACB de Sestao, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para permanecer en el accionariado, al discrepar de la gestión que se está realizando en la empresa. Asimismo, el grupo siderúrgico ha asegurado que "se han cumplido los acuerdos de 2006" firmados entre los tres socios.
Esta decisión se deriva del acuerdo que alcanzaron los accionistas de la planta en 2006 (Arcelor Mittal 80%, Socade 10% y BBK 10%), en el que se contemplaba una salida ordenada de la caja de ahorros vizcaína de la acería. La BBK tenía opción de vender su participación entre el 1 de enero y el 15 de abril, y hoy ha anunciado su intención de ejecutar esa opción de venta.
Fuentes de Arcelor Mittal se han mostrado "sorprendidas" por la decisión de la caja de ahorros vizcaína, ya que esta misma mañana ambas partes estuvieron negociando la posible renovación de los acuerdos que los tres socios suscribieron en 2006, que regulaban las relaciones entre los accionistas de la acería de Sestao.
Asimismo, Arcellor Mittal ha asegurado que "se han cumplido todos los acuerdos suscritos en julio de 2006, tanto en lo que respecta a la creación de una estructura comercial independiente, como con el reforzamiento de la capacidad de la acería vizcaína con productos de mayor valor añadido".
Estatus especial
Por medio de dichos acuerdos, la acería de Sestao recibió un estatus especial dentro del grupo, que le permitiría vender en el futuro parte de su producción fuera de la órbita de Arcelor Mittal. Así, ACB ha pasado a tener una división comercial propia para vender a terceros parte de su producción.
A pesar de ese acuerdo que ponía fin al conflicto, tres años después la BBK ha decidido vender su participación en la ACB al no estar de acuerdo ni con las cuentas, ni con la gestión que se está realizando y que está llevando a "pérdidas" a la empresa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS