Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Bilbao Basket

Bilbao Basket

El iurbentia cumple con nota en su primera aventura europea y se baja del tren de la Eurocup con un balance de once victorias y tres derrotas
05.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Digno paso por el continente
Rafa Pueyo, Txus Vidorreta, Gorka Arrinda y JJ Davalillo siguen la primera semifinal.'
La aventura ha durado hasta las semifinales. El Khimki. Una pared. Alicatada con mercenarios y levantada con los petrodólares. El iurbentia se bajó ayer del tren de la Eurocup magullado, desplumado en su ascensión a la cumbre, pero con la cabeza bien alta después de más de cuatro meses de competición. El Bilbao Basket hincó la rodilla ante el conjunto moscovita, con muchos ex NBA en sus filas, sueldos millonarios, y regresa a casa con la satisfacción de haber cumplido con creces en su primera incursión continental. Buscó la final con ilusión del que se sabe inferior y a falta de armas tiró del alma. Del corazón. Tampoco bastó para derribar a la tropa de los Garbajosa y Delfino. Sólo los contratos de ellos dos casi igualan el presupuesto de los 'hombres de negro'. Esta vez, la espada de David no cortó la cabeza a Goliat.
Pero segó la trayectoria europea de muchos aspirantes a pisar el parqué del Palaisozaki. El iurberntia debutó en la Eurocup el pasado 25 de noviembre ante los serbios del Hemofarm. Más de uno sonrió para sus adentros: bromas a cuenta de un equipo que tenía nombre de aspirina. En seguida se les catalogó de 'malos'. Pues los 'malos', esa tropa interminable de apellidos acabados en ic, perdieron en La Casilla (78-67) y luego se rehicieron para alcanzar las semifinales de Turín tras 'cargarse' a todo un Dynamo de Moscú. Así que los 'hombres de negro' se estrenaron con victoria y luego apalizaron a unos flojos checos del Nymburk.
Pasaba el tiempo y el Bilbao Basket seguía sin morder polvo en la primera fase. Devolvieron la visita al Hemofarm y salieron triunfantes de Vrsac (62-82). Tampoco el Buducnost montenegrino pudo con los guerreros de Vidorreta, que terminaron la liguilla impolutos: seis victorias y ni una sola derrota. Las sensaciones eran maravillosas, forjadas por el placer de la imbatibilidad, y los bilbainos cruzaron el umbral del 'Last 16' crecidos, hasta más altos. Cómodos en su nueva piel, la europea. Tuvieron que pasar más de dos meses y medio para que el escuadrón de La Casilla depusiera las armas. El Lietuvos Rytas, flamante finalista de la Eurocup, arrancó un apretado triunfo en su cancha (73-71), aunque 'palmó' en Bilbao por 67-59. Los alemanes del Artland fueron meros espectadores en un grupo presidido por los 'hombres de negro'.
Y así llegó la clasificación para la Final a Ocho. El premio a un trabajo encomiable. Sin complejos, con el baloncesto por delante. Los novatos, debutantes con argumentos. El Zadar intentó despertarles, pero el iurbentia optó por seguir soñando. Victoria. De nuevo. La número once. Y entonces llegaron a las faldas del Khimki, la montaña rusa. Escalaron hasta donde pudieron. Su tercera derrota en la Eurocup. La definitiva. La aventura duró cuatro meses y diez días. Teñida de negro. Color de esperanza... e ilusión.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Grada360.com, pasión por el deporte
Hoy, a las 20.30 horas, en directo, último programa donde repasaremos todas las novedades del Athletic. ¡No te lo pierdas!
Vocento
SarenetRSS