Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Mundo

política vasca

El ex parlamentario de EB lidera la corriente Alternatiba Eraikitzen
04.04.09 - 18:35 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ex parlamentario de EB Oskar Matute, que lidera la corriente Alternatiba Eraikitzen, ha asegurado hoy que los críticos de Ezker Batua buscan "una izquierda fuerte y unificada", pero no se plantean "un debate simplista sobre las siglas". Matute ha asegurado que abogan por la unidad de la izquierda para reivindicar y construir "la Europa social y solidaria frente al modelo de la Europa del capital y de las diferencias sociales que ha llevado a la situación actual".
Su intervención ha tenido lugar en Eibar (Guipúzcoa), donde Alternatiba ha celebrado una asamblea, a la que han asistido más de un centenar de militantes de EB, simpatizantes y cargos públicos del País Vasco, ha explicado esta corriente crítica en un comunicado.
El ex parlamentario ha afirmado que Alternatiba "juzgará al próximo Gobierno Vasco por sus hechos", aunque considera que "el juego de mayorías y minorías en la cámara vasca pinta muy mal para la izquierda". "Somos conscientes de que no hay cambios sustanciales en materias de peso, como la política fiscal o de infraestructuras, ya que son compartidas por los tres grandes bloques que configuran PSE/EE, PNV y PP", ha señalado.
Matute ha hablado de la "descomposición" de la izquierda, de la "crudeza" de la situación económica y de las elecciones europeas. Ha dicho que la UE "tiene la necesidad de contar con un polo político que defienda la Europa social y solidaria frente a la del capital y la especulación".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS