Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

el cambio que viene en euskadi

El PNV ocupará sus dos puestos en la Mesa de la Cámara, de forma que no cederá uno a Aralar
01.04.09 - 12:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ortuzar denuncia que el PP y el PSE han hecho "saltar por los aires" el reparto proporcional en el Parlamento
El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar. / BERNARDO CORRAL
El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha denunciado hoy que el acuerdo entre el PSE y el PP hacen "saltar por los aires" el reparto proporcional en el Parlamento vasco y ocupará sus dos puestos en la Mesa de la Cámara, de forma que no cederá uno a Aralar.
En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Ortuzar se ha referido "al pomposo acuerdo" de socialistas y populares como una "componenda para usurpar" al PNV la Presidencia del Parlamento.
En este sentido, ha afirmado que el PP ya ha obtenido "la primera victoria" al lograr que Arantza Quiroga sea la máxima representante de la Cámara y ha asegurado que los populares "seguirán con otras muchas más".
Tras destacar que los socialistas "por pura ambición, egoísmo y egolatría", se aferran "al salvavidas de plomo" del PP, ha considerado que Antonio Basagoiti es de facto el auténtico lehendakari y Patxi López su marioneta en Ajuria Enea". "El PSE-EE y Patxi López, por vivir realquilados en Ajuria Enea, le dan las llaves del autogobierno vasco al Partido Popular", ha señalado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS