Borrar
LA FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO VASCO

Cebek afirma que colaborará "lealmente" con el nuevo Gobierno

El presidente de la patronal vizcaína pide reunirse lo antes posible con Patxi López

EUROPA PRESS |

Viernes, 27 de marzo 2009, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal Vizcaína (CEBEK) José María Vázquez Eguskiza, ha afirmado hoy que colaborará "lealmente" con el nuevo Gobierno vasco y ha reclamado una reunión "a la mayor brevedad posible" para "empezar a practicar una buena relación con Patxi López y su equipo".

En una entrevista a Radio Euskadi, Vázquez Eguskiza ha afirmado que ayer quedó constatado -"el propio lehendakari lo dijo"- que hay una realidad "legítima" que va a conformar un nuevo Ejecutivo. "A este nuevo Gobierno, desde Cebek y todos, el nuevo Gobierno y el cuerpo empresarial, tenemos la obligación de colaborar para hacer este país igual de rico y sostenible como ha sido hasta ahora y esperemos que vuelva a ser dentro de poco tiempo después de este bache mundial", ha asegurado.

En este sentido, Vázquez Eguskiza ha reclamado al nuevo Gobierno, "a Patxi López y a su equipo económico y social", una relación "directa lo más rápidamente posible". Por ello, ha realizado un solicitud "formal" para que, "a la mayor brevedad posible", se reúna con Cebek directamente para "empezar a practicar una buena relación con Patxi López y su equipo".

El responsable de la patronal vizcaína ha manifestado que Cebek "colaborará lealmente" con el nuevo Gobierno vasco, al que trasladará su visión sobre la coyuntura.

Vázquez Eguskiza ha afirmado que Euskadi está "bien orientado" en el "cuerpo estratégico de futuro" y cree que es "posible" que haya falta "una cierta síntesis de las acciones que se están haciendo". En este sentido, ha indicado que en Cebek están "trabajando para preparar un análisis" de la situación y evaluar lo que se puede hacer de cara al futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios