Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Derecha

24.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Getxo dispondrá de zonas wifi en siete edificios públicos para el próximo mes de junio. El objetivo de este proyecto es, según explicó el alcalde, Imanol Landa, «socializar la utilización de las nuevas tecnologías. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sienta las bases para extender esta red inalámbrica a diferentes lugares estratégicos del municipio, tanto abiertos como cerrados, ya sea para servicios a la ciudadanía como para servicios corporativos».
Los edificios elegidos son la bibliotecas de San Nicolás, Villamonte, la de la Escuela de Música Andrés Isasi y la futura del polideportivo de Gobela, así como la zona de estudios de la Ciudad Deportiva de Fadura, las salas de actos de las oficinas centrales de Villamonte y el salón de plenos del Ayuntamiento. «No se van a instalar en las bibliotecas de Romo y de Las Arenas, debido a los proyectos de sustitución de estos edificios», precisó Landa.
Los 40.000 euros que cuesta el proyecto se obtendrán de los Fondos de Inversión Local que aporta el Gobierno central para paliar los efectos de la crisis económica. Su instalación concluirá para mediados de mayo, pero empezará a funcionar al mes siguiente.
«Para nosotros es muy importante el desarrollo de este proyecto, porque somos conscientes del gran nivel de uso de Internet en el municipio. Consideramos que este paso era necesario y en principio hemos comenzado por lugares frecuentados, en gran medida, por el colectivo estudiantil», destacó el mandatario local.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS