Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vizcaya

VIOLENCIA DE GÉNERO

El agresor, sobre el que no había denuncia por malos tratos, ha pasado durante el día de hoy a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Basauri
24.03.09 - 21:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Puerta del domicilio donde ha tenido lugar el crimen. / Efe
Un hombre 48 años, identificado con las iniciales J.F.J.J., mató anoche con una navaja a su mujer en Gernika en el transcurso de una discusión familiar y en presencia de un hijo menor de edad y de una hija de 19 años, que resultó herida grave.
Los hechos ocurrieron a las 23:15 horas en una vivienda de la calle Barrenkale, en el centro de Gernika. Fue el hijo de la pareja, sobre la que no había denuncias previas por malos tratos, quien alertó de lo sucedido a un vecino del inmueble y éste avisó a la Ertzaintza, que detuvo al agresor en las proximidades del domicilio y cuando aún portaba la navaja con la que, presuntamente, había cometido el asesinato.
Tras su arresto, el sospechoso ha pasado durante el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gernika, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Basauri y su instalación en la Unidad de Psiquiatría para que se valore su estado. Según consta en el auto de prisión, los hechos de los que se acusa a J.F.J.J. pueden ser constitutivos de los delitos de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa, ambos castigados con penas de prisión de entre 10 y 15 años.
La agresión -que el acusado ha reconocido ante el juez- causó la muerte su esposa, de 44 años, en el mismo domicilio familiar y heridas graves a la hija, que fue trasladada con heridas graves al Hospital de Galdakao y posteriormente al de Cruces, en Barakaldo.
Un vecino de Gernika ha relatado como el hijo de la víctima salió del portal de su vivienda "pidiendo socorro" y, momentos después, abandono el edificio el marido y padre de las víctimas, que "entró en un bar, compró tabaco y marchó caminando sin rumbo".
"Discusiones"
Vecinos de la mujer asesinada han coincidido hoy en señalar que la pareja discutía "cada dos por tres", por lo que alguna vez les habían llamado la atención. En declaraciones a los medios de comunicación, vecinos del inmueble donde residía la mujer se mostraron, no obstante, "sorprendidos" por lo ocurrido.
En concreto, residentes del edificio han señalado que, cuando ocurrieron los hechos no oyeron más que "ruidos". "Estábamos viendo la televisión y no le dimos importancia, y nos hemos enterado esta mañana", han afirmado. Los vecinos señalan que el presunto autor de los hechos manifestó que tenía un trato correcto con ellos y un aspecto "bastante normal".
El asesinato de esta mujer en Gernika a manos de su pareja es el primero en Euskadi fruto de la violencia machista en lo que va de año y supone la novena víctima mortal en el conjunto de España. Tras conocerse el suceso, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, lo ha condenado y ha subrayado que para erradicar "esa lacra que no cesa" es necesario un "esfuerzo conjunto" y la "implicación de toda la ciudadanía".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS