Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Política

13.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cuando apenas acaba de dar comienzo la carrera electoral, Unión Progreso y Democracia (UPD) anunció ayer que su formación apoyará la fórmula de gobierno que acometa cambios en la política vasca. Así lo manifestó Carlos Martínez Gorriarán, uno de los fundadores del partido, quien recordó que su formación «nació con gentes del País Vasco, que han apostado por la regeneración democrática en toda España y por una reforma de la ley electoral que dé un menor peso a los nacionalismos». A pesar de abrir la puerta a un posible pacto post electoral, el compañero de Rosa Díez rechazó que su partido esté inmerso «en operación alguna para formar gobierno», como le acusan desde las filas jeltzales, en alusión a un hipotético frente PSE-PP-UPD.
Gorriarán, que va en el vigésimo cuarto puesto por la candidatura de Guipúzcoa, intervino en el acto celebrado en Vitoria como apoyo de los cabezas de lista de Álava, Gorka Maneiro, y Vizcaya, Lydia Brancas. Se mostró seguro de que UPD obtendrá al menos tres escaños en el Parlamento vasco, uno por territorio, frente al único representante que le augura la encuesta hecha pública ayer del CIS. Un sondeo que, según Gorriarán, en el caso de Euskadi «siempre da más a los nacionalistas de lo que luego éstos sacan realmente».
Por su parte, el candidato por Vizcaya Gorka Maneiro aprovechó su intervención para defender la apuesta clara de su formación por la libertad y la igualdad, subrayando que la diferencia con los demás partidos es que «nosotros nos lo creemos y nos presentamos sin maquillajes», concluyó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS