Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Vizcaya

infraestructuras

Este tramo soporta una intensidad de tráfico similar a la A-8
11.02.09 - 13:32 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aralar ha pedido en las Juntas Generales de Vizcaya el soterramiento de un tramo de la carretera N-634 a su paso por el municipio de Iurreta ante la barrera física y el riesgo para la seguridad que supone este vial para los vecinos de esta localidad y de Durango.
En una proposición no de norma presentada por Aralar en las Juntas Generales, esta formación ha indicado que esta carretera soporta el paso en Iurreta de unos 30.000 vehículos diarios, de los que cerca del 11,5% son pesados, en una intensidad similar a la que mantiene la autopista A-8 en la zona.
Según ha informado hoy el juntero vizcaíno de Aralar, Iosu Murgia, la carretera genera "un gran muro" entre los residentes de los municipios de Durango y Iurreta. Por ello, esta formación ha reclamado su soterramiento a la altura de Iurreta y la habilitación de un paseo que conecte ambas localidades vizcaínas.
Esta obra facilitará que los vecinos accedan de forma cómoda y segura de un municipio a otro para acudir al instituto, hacer compras o realizar cualquier otra actividad de su vida cotidiana, ha destacado Murgia, quien ha recordado a la Diputación que Vizcaya es "mucho más extensa que el Gran Bilbao", por lo que deben preocuparse también por otras comarcas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS