Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

ESCÁNDALO

Una demanda sindical trasladada al interior del teatrodesemboca en pelea ante la atónita mirada de 700 espectadores

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Zarzuela de tortas en Barakaldo
El sindicato CC OO aprovechó el estreno del ciclo lírico para plantear la readmisión de dos empleados. / FERNANDO GÓMEZ
El Teatro Barakaldo no gana para disgustos y el domingo fue escenario de su mayor esperpento. Y eso que la cartelera sólo anunciaba una función de zarzuela. Por el mismo precio, los 700 espectadores que abarrotaban el auditorio fueron testigos de dos espectáculos al mismo tiempo. El programado y una violenta pelea que se desencadenó tras una protesta sindical y que sorprendió por igual a público y actores.
Comisiones Obreras quiso aprovechar el estreno del exitoso ciclo de zarzuela para mostrar su malestar por el despido de dos trabajadores. Pero hubo un cambio de guión y la protesta pacífica que generalmente se convoca antes de cada función a las puertas del teatro se trasladó esta vez al interior de la sala, donde cuatro sindicalistas lanzaron pasquines y boicotearon el comienzo de la representación. La respuesta de los acomodadores no se hizo esperar: en cuestión de segundos tomó forma una espectacular refriega que dejó al público mudo de asombro.
Tribunales
Pese a la nefasta imagen, el incidente no pasó a mayores y se saldó con leves daños personales. Fuentes del sindicato calificaron ayer de «desproporcionada» la represalia ordenada «por la gerencia del teatro», al tiempo que pedían perdón a quienes fueron testigos de lo ocurrido. La central puntualizó, sin embargo, que «una protesta laboral debe hacerse patente» y aclararon que se trataba de un acto «pacífico» y que su fin «no era reventar la función».
La del domingo no fue la primera acción polémica de CC OO que tiene por escenario el Teatro Barakaldo. Durante el último pleno municipal, el pasado 29 de enero, el sindicato inició otra protesta similar que obligó a desalojar el salón, justo cuando se trataba la devolución de un polémico impuesto que había congregado a decenas de espectadores. Todos se vieron forzados a salir a la calle y la sesión continuó a puerta cerrada.
Mientras tanto, Comisiones Obreras mantiene en el juzgado de lo social la causa abierta por el despido de dos trabajadores. El juicio se celebrará el 18 de marzo. El sindicato confiaba en alcanzar un acuerdo previo con el consejo de administración de la sala para su reincorporación, pero el lamentable suceso del domingo parece abocar a los tribunales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS