Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

suceso

El arrestado, de nacionalidad rumana, ofertaba productos a través de Ebay que nunca llegaban a sus compradores
06.02.09 - 11:31 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica de la Comisaría de Bilbao, detuvieron el pasado fin de semana a un ciudadano rumano I.A.R. como presunto autor de varios delitos de estafa a través de Internet, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Los investigadores especializados en este tipo de modalidad delictiva tuvieron conocimiento de que un individuo ofertaba mediante subasta, a través del portal 'Ebay', diferentes productos. Las personas interesadas que habían pujado por la cantidad más alta debían remitir el precio del producto ofertado a una cuenta de una sucursal bancaria del barrio de Santutxu de Bilbao, pero nunca llegaban a recibir nada a cambio.
El método usado para la estafa, muy extendida, era ofertar productos de poco valor, por los cuales los estafados no presentaban denuncia. Sin embargo, el éxito de tales operaciones ilegales llevo al ahora detenido a ofertar productos de mayor importe, como cámaras de vídeo y fotográficas. Las primeras denuncias se produjeron en el madrileño barrio de San Blas, así como en Cartagena.
La Policía averiguó que la cuenta bancaria a la que eran remitidas las cantidades figuraba a nombre de un ciudadano rumano que se encontraba en prisión desde el año 2007, lo que dirigió la labor de los investigadores al entorno cercano de esa persona, sospechando que otra suplantaba su personalidad para realizar la estafa y lograr este tipo de beneficios económicos.
Finalmente se detuvo a I.A.R, ciudadano rumano, de 25 años de edad, sobrino del anterior y con un largo historial delictivo, en el que se incluyen desde pequeños hurtos a delitos de detención ilegal, robos con violencia y de inducción a la prostitución. I.A.R. reconoció haber suplantado la personalidad de su tío, así como haber estafado a no menos de 20 personas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS