Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 15 febrero 2012

Sociedad

ILDEFONSO HERNÁNDEZ. DIRECTOR DE SALUD PÚBLICA

05.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«La intimidad de uno no puede decidir un contrato»
Ildefonso Hernández.
«El imaginario popular respecto al sida ha cambiado y puede que eso haga más difícil la prevención». El director de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Ildefonso Hernández, participó ayer en la presentación de las jornadas convocadas en San Sebastián bajo el lema 'Superando barreras'. El VIH/sida, según dijo, es, más que una enfermedad, un fenómeno social.
-¿Sabe que la mayoría de los afectados por el VIH/sida se niega a hablar de su enfermedad en los medios de comunicación?
-Vivimos en un país donde el grado de respeto a los derechos humanos es muy alto. Eso no quiere decir que no se produzcan hechos lamentables con demasiada frecuencia.
-¿Cómo convencería a un empresario para que contrate a una persona con VIH, más ahora en tiempos de crisis?
-Si tendría que convencerle, empezamos mal. La intimidad de las personas, su condición social, no pueden decidir un contrato.
-Pero ocurre. ¿Cómo lo hará?
-Le diría que piense en la dignidad de la persona que tiene ante sí. Una persona sólo es digna si respeta a los demás; y la sociedad tiene que empezar a rechazar a quienes no lo hagan. Se le debería caer la cara de vergüenza a quien dijera que no contrata a alguien porque tiene una enfermedad.
-No se dice, pero pasa.
-Foros como éste darán ideas para acabar con situaciones así.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS