Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

05.02.09 - 18:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El concurso ‘Autobiografías mínimas: relata tu vida en 800 palabras’, organizado por AlhóndigaBilbao y EL CORREO dentro del festival Gutun Zuria, ya tiene ganadores. Víctor Manuel Santamaría, bilbaíno de 40 años, es el autor del texto ‘E-mail para una madre’, seleccionado por el jurado como el mejor de los 39 presentados al certamen. «Estamos muy satisfechos con la participación que hemos logrado. Hay que tener en cuenta que es muy difícil escribir, y más si es sobre uno mismo y tu propia vida», explica Bárbara Epalza, responsable de Marketing de AlhóndigaBilbao.
La autobiografía de Santamaría, redactada a modo de carta dirigida a su madre, realiza un repaso somero pero directo de su crecimiento como persona y la aceptación de su condición sexual, desde niño a adulto. Todo ello en folio y medio. «Con este concurso no buscábamos gente que escribiera muy bien, sino que supiera transmitir emociones en muy poco espacio, y el ganador lo ha logrado», comenta Epalza. Como premio, el ganador podrá disfrutar de un viaje de fin de semana para dos personas a Berlín.
El jurado, compuesto por Beltrán Gambier, director artístico del festival, el periodista de EL CORREO Iñaki Esteban, y la escritora Goizalde Landabaso, también ha seleccionado otras dos autobiografías finalistas. La primera de ellas, titulada ‘Mini-biografía’, es obra de David Tijero Osorio (Bilbao, 34 años), mientras que la segunda está firmada bajo el pseudónimo ‘Gigalpina’ por una mujer de 32 años residente también en la capital vizcaína. «Por lo que nos han contado, a algunos autores el hecho de participar en este certamen les ha ayudado a mejorar personalmente. Ha sido muy gratificante para ellos mostrar públicamente sus vidas y sus datos más íntimos», reflexiona Bárbara Epalza.
Si quieres leer de primera mano los tres textos ganadores, sólo tienes que entrar en la página web de EL CORREO, donde permanecerán colgados varios días.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS