Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

Encuentro mundial de profesionales y aficionados
31.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Quienes quieren prohibir la fiesta de los toros no son moralmente superiores a los aficionados, son inquisidores», manifestó el socialista David Pérez, miembro del Parlamento de Cataluña, en una de las mesas redondas del Fórum Mundial de la Cultura Taurina, que se celebra desde el pasado jueves y mañana se clausura en la localidad de Angra do Heroísmo, en el archipiélago portugués de las Azores.
El citado político catalán afirmó, no obstante, «respetar la iniciativa popular que actualmente recoge firmas entre mis conciudadanos con el fin de solicitar la supresión de los espectáculos taurinos». Pérez recalcó que «en Cataluña los aficionados no salen públicamente del armario, y a la mayoría de mis compañeros de la clase política les cuesta echar la pata pa'delante». El parlamentario socialista animó a los asistentes al Fórum -más de trescientos aficionados y profesionales de once países- «a recobrar la autoridad moral que nos permita ejercer nuestras libertades individuales, entre las que se encuentran la defensa y disfrute del hecho cultural taurino».
Militante del Partido Socialdemócrata portugués, Moita Flores, alcalde de la localidad de Santarém, denunció por su parte «la manipulación de la Fiesta de los toros por parte de la clase política ibérica» y aludió a la «falsa mo ral que equipara los derechos de los animales con los de los hombres».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS