Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vizcaya

CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍA APLICADA A LA FP

La Fundación Peñascal abre un centrode alta tecnología aplicada a la FP

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nido de empleo en Bolueta
Madrazo, Azkuna, Bilbao y Campos, de 'cocinillas'. / E. C.
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, respondió ayer a la gratitud mostrada por los responsables de la Fundación Peñascal ante el apoyo de las instituciones para la creación del primer centro integral de empleo de Vizcaya con un sincero «somos nosotros los que tenemos que agradeceros por vuestro compromiso y vuestro trabajo». Bilbao resumía así el sentir de los invitados a la inauguración del edificio Boluetabarri hacia una de las entidades con mayor tradición en la formación e inserción laboral de personas con baja cualificación profesional del territorio.
La Fundación Peñascal ha atendido en sus 23 años de existencia a 26.810 alumnos. Siete de cada diez han logrado incorporarse al mercado laboral, un porcentaje que, en opinión de su presidente, Andrés Fernández de Mendiola, «evidencia el éxito del trabajo realizado». Además, sus programas han dado a más de 2.300 estudiantes la posibilidad de integrarse en el sistema educativo reglado que abandonaron en su día.
La entidad nació en Bilbao en 1986 a partir de los movimientos vecinales del barrio de Peñascal con el objetivo de dotar a los adolescentes con carencias formativas de las aptitudes necesarias para encontrar un puesto de trabajo. Durante estas dos décadas, su planteamiento inicial ha dado paso a un amplio proyecto que también brinda apoyo y formación a desempleados adultos y, en general, «a personas sin recursos que quieren mejorar su empleabilidad en Vizcaya».
El centro inaugurado ayer en Bolueta es el tercero puesto en marcha por esta entidad sin ánimo de lucro. Sus instalaciones, en las que se han invertido 10 millones de euros, han sido dotadas de alta tecnología que, según explicó Juan Ibarretxe, coordinador general de la fundación, permite adecuar la instrucción «a las necesidades del tejido empresarial actual y ofrecer a los alumnos nuevas oportunidades para mejorar sus posibilidades de empleo a partir de la cualificación y la experiencia profesional». Para ello, se ha dispuesto de 9.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas, que acogen cursos relacionados con hostelería, confección industrial, madera, fontanería y climatización.
En la actualidad, son 600 los alumnos matriculados y prevé que cada año sean más de mil las personas que participen en sus itinerarios de formación técnica. Además de la innovadora educación, la fundación asume el compromiso de crear hábitos de responsabilidad que hagan de estos alumnos «personas capaces de enfrentarse a problemas en el ámbito laboral, social y personal», añadió su presidente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS